FELIZ DÍA DEL PROFESOR


Estimados Colegas Profesores y Profesoras, en nombre de la Comunidad Institutana que represento y especialmente en el mío propio y de mi equipo directivo, les saludo con fraternal afecto en este el Día del Profesor.

No hay a nuestro juicio, profesión más noble que la de Profesor, de aquel hombre o mujer que con delicada paciencia son capaces de sembrar en la mente de niños y niñas esa formidable conjunción entre sonido y letras para comenzar a escribir y a pronunciar las palabras que les permitirán comunicarse y expresar sus sentimientos.
Hombres y mujeres que hacen suya la importante tarea de colocar en la frente de los jóvenes la luz del entendimiento para que puedan comprender desde su propia existencia, la realidad y el sentido de la vida, así como la complejidad de las relaciones humanas.

Estimados colegas, nos asiste la convicción que cualquiera sea la circunstancia que muchas veces nubla transitoriamente nuestra labor de educadores, en lo íntimo de cada uno de los profesores y profesoras de este el primer establecimiento educacional de Chile, palpita la impronta republicana que nos legaron sus fundadores y de la que hoy en esta hora histórica del acontecer político del país, en que se comienza a implementar una nueva y trascendente reforma educacional, se vivifica notoriamente el compromiso con los destinos de este el Primer Foco de Luz de la Nación.

Reciban en este día, nuestro abrazo agradecido por la labor que cada uno de Uds., desarrolla en beneficio de nuestros estudiantes, de sus familias y de esta comunidad institutana.

FERNANDO SOTO CONCHA
RECTOR

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×