ODETTE MORALES BRANIFF PROFESORA DE EXCELENCIA DE LA COMUNA DE SANTIAGO


Como ha sido tradicional, la Gran Logia de Chile con motivo de las celebraciones del Día del profesor, distingue anualmente la Excelencia Académica invitando a todos los establecimientos municipales del país a elegir al Profesor o Profesora más distinguido (a) en cuanto a su actividad docente, cualidades humanas y compromiso solidario.
Este año en el Instituto Nacional, el estamento docente eligió por amplia mayoría a la Profesora Odette Morales Braniff, nominación que posteriormente escaló a la mejor profesora de la Comuna de Santiago, distinción que enorgullece a toda la comunidad institutana.

La Ceremonia de premiación presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Señor Luis Riveros Cornejo se llevó a cabo el 6 de octubre en el Auditorio Citerior del Club La República y contó con la asistencia de representantes de varios municipios, organizaciones gremiales y directivos de la Gran Logia de Chile. Entre ellos destacamos la asistencia del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile Señor Héctor Espinosa Valenzuela, del Alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa Señor Andrés Zarhi, del Sub Director de Educación de la Comuna de Santiago, Señor Juan Antonio Abarca y del Profesor Mario Aguilar Arévalo, Presidente del Colegio de Profesores, entre otros destacados invitados. Acompañaron a nuestra colega Odette Morales Braniff, el Rector Fernando Soto Concha y el Vicerrector de Extensión Carlos Urzúa Stricker.
La presentación Musical estuvo a cargo de la Orquesta «Sonidos de Luz» de la Escuela de Ciegos Santa Lucía, cuyos jóvenes sobreponiéndose a sus limitaciones visuales, adornaron con su música la ceremonia que finalizó con un almuerzo en los comedores del Club La República.

Nuestra Colega Odette, hizo sus estudios de Enseñanza Media en el Liceo N°16 Rosa Ester Alessandri Rodríguez de la Comuna de Independencia, donde comenzó tempranamente a descubrir su vocación de profesora, destacando en las asignaturas de Castellano e Historia. Esto la llevó a continuar estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica titulándose en 1982 como Profesora de Castellano de Enseñanza Media.
Por casi dos décadas se desempeñó como Profesora de Lenguaje en el Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera, para posteriormente ingresar al Instituto Nacional, 2007, colegio en el cual hoy vuelca toda su vocación de maestra en beneficio de los aprendizajes de niños y jóvenes.
Odette nos dice»mi vocación fue siempre la enseñanza, siempre me vi como profesora y por ello una vez que terminé mis estudios secundarios, postulé en primera opción a la carrera de Profesora de Castellano». Y luego sigue: «me siento realizada en la labor que desarrollo y por ello es que les digo a mis alumnos: «uno debe estudiar y alcanzar una profesión cualquiera esta sea, para sentir satisfacción personal, pero esa satisfacción de la tarea hecha, del servicio cumplido, siempre debe ser compartida con la ayuda a los demás, a la sociedad, con el país».
Se siente bien con sus alumnos y es así como ha sido Profesora Asesora del Centro de Centros de Alumnos, en tres oportunidades. En todos los establecimientos educacionales ha asumido también labores gremiales asumiendo el cargo de Presidente del Gremio. Señalemos también que es miembro del Colegio de Profesores.
.
Odette es madre de dos hijos Luis Alberto, institutano quien en la actualidad estudia Música y Camila, egresada del Liceo N°1 Javiera Carrera, hoy estudiante de Administración Pública. Cuando nos habla de sus hijos observamos que sus ojos verdes muestran mayor brillo y su rostro transmite orgullo y alegría.

A nombre de la comunidad institutana saludamos a nuestra colega Odette Morales Braniff, la felicitamos y nos sentimos partícipes de sus éxitos y reconocimientos, le damos gracias especialmente a nombre de las numerosas generaciones de jóvenes formados bajo su atenta y generosa palabra y por prodigarnos su afecto de profesora y amiga.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×