CONCURSO LITERARIO BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO


Siete institutanos premiados

El martes 3 de octubre en el auditorio del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica se procedió a la premiación de la Segunda Versión del Concurso Literario Biblioteca Escolar Futuro 2017 «Talentos de Chile», que reunió a niños y jóvenes desde Alto Hospicio a Puerto Williams, los que mostraron sus talentos «en palabras, trazos y colores, y en formato de cómics, cuentos, ilustraciones y poesías». En esta segunda versión se presentaron del orden de 2000 creaciones que «convergen desde distintos contextos, desde el norte y desde el extremo sur, desde la costa y la cordillera, desde climas fríos a otros más áridos, desde la libertad y la reclusión, algunas a mano y otras a computador, unas a colores y otras en blanco y negro».
En la oportunidad el Instituto Nacional fue premiado como el colegio con mayor participación en esta segunda versión, razón por la cual fue distinguido recibiendo este reconocimiento el Rector Fernando Soto Concha.
Por su parte siete de nuestros estudiantes fueron distinguidos recibiendo premios en la Categoría Media de Cómic con un Primer Lugar el estudiante Gabriel Cañete de 3°con la obra «User»;en la Categoría Básica de Cuento ocupó el Segundo Lugar Ignacio González de 8° con la Obra «El misterioso experimento del Dr. Rashford»; en esta misma categoría recibió mención honrosa Fabián Valenzuela de 8° con la obra «el suertudo con mala suerte»;Por su parte en la categoría media de cuento recibieron mención honrosa Richard Ossandon de 4° con la obra «Alameda» e Ignacio Wang de 3° con la obra «veamos que pasa». Por último en la categoría media de Poesía obtuvo el tercer lugar Fabian Quiroz con la obra «Vicente Valdés» y una mención honrosa Mijahil Aguilera de 3° con la obra Sueños de libertad», este último es Presidente de la Academia de la lengua Castellana del Instituto Nacional.

Felicitamos a todos nuestros jóvenes estudiantes y les agradecemos su notable representación en tan importante concurso literario. Sus incipientes obras han quedado plasmadas en el libro Talentos de Chile, las que podrán ser disfrutadas en la Biblioteca del Colegio, además de la copia digital que pueden encontrar en la web de la Biblioteca Escolar Futuro de la PUC.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×