II FERIA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA


Con gran éxito finalizó la II Feria de Divulgación Científica organizada por el Departamento de Biología y la Academia de Estudios Biológicos, desarrollada los días 6, 7 y 8 de septiembre.

La Conferencia inaugural » Calcio: un ion esencial en la contracción muscular y la función neuronal»que estuvo a cargo de la Sra. María Cecilia HidalgoTapia, destacada Académica Investigadora de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias 2006, fue presidida por el Rector Fernando Soto Concha, acompañado del Vicerrector de Extensión Carlos Urzúa Stricker, de la Profesora María del Carmen Leiva Jefa del Departamento de Biología, del Profesor Manuel Ogalde Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, así como de la destacada Profesora María Jesús Barrientos Organizadora de la Feria.

Durante el desarrollo de esta segunda versión, se expusieron trabajos de destacados investigadores de universidades chilenas: «Tejidos y Regeneración» a cargo de la Dra. Caroline Weinstein de la Universidad de Valparaíso; «Radioterapia en el cáncer» a cargo del Médico Alejandro Floriano; «Inmunidad en pez cebra»de la Dra. (c) Camila Solis de la Universidad Andrés Bello; Hipersensibilidad al frío y canales de Potasio, del Dr., Ricardo Piña de la USACH; «Dieta de pez cebra rol en acuicultura y biomedicina» a cargo del Magister (c) Máximo Coronado de la UNAB; «Enfermedades orales» a cargo del Odontólogo y ex alumno Gabriel Rojas de la Universidad de Chile; «Diabetes» por la Biotecnóloga Camila Calfio; y «Reloj Biológico y patologías» a cargo del Dr. John Ewer de la Universidad de Valparaiso.

En forma paralela a estas interesantes charlas los estudiantes provenientes de distintos colegios participaron en actividades prácticas en el Laboratorio de Biología, donde fueron atendidos y guiados por los Profesores del Departamento de Biología, entre ellos por la Profesora Lilian Ubillo Directora de la Academia de Estudios Biológicos y Milene Mejías.

Asimismo la comunidad estudiantil particularmente del área de las ciencias, pudo apreciar la presentación de trabajos de investigación de los estudiantes de colegios participantes, los que fueron expuestos en la modalidad de Póster en el Hall Central del Colegio.

Esta segunda versión, finalizó con la presentación de los trabajos científicos que desarrollaron los estudiantes de los Cuartos Biólogos, en los pasillos del Patio Central del Colegio, la que fue visitada por estudiantes, profesores y apoderados.

Felicitamos a los Profesores del Departamento de Biología y a los estudiantes de la Academia de Estudios Biológicos, por esta exitosa iniciativa pedagógica y científica que contribuye a la formación de los estudiantes en el área de las ciencias, al descubrimiento de sus vocaciones y a la divulgación del conocimiento en las ciencias biológicas.

Vicerrector de Extensión

 

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×