ESTUDIANTES DEL INSTITUTO VIAJAN A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA


En una ceremonia realizada en la Rectoría del Instituto presidida por el Rector Fernando Soto Concha que contó con la presencia de la Sra. Yang Changqing Encargada de Educación de la Embajada China en Chile; de la Srta. Karina Piña Pérez, Coordinadora Nacional del «Programa Inglés abre puertas» (PIAP, de la División de Educación General del MINEDUC y de la Sra. Claudia Tellez Marín Abogada Asesora de la Oficina de Relaciones Internacionales del MINEDUC, se despidió a los estudiantes del Instituto Nacional que ganaron el Concurso Puente Chino y a los estudiantes que continuarán estudios universitarios en China.
El estudiante Jeffer Bruyer de Tercero Medio ocupó el Primer Lugar en el Concurso Puente Chino 2017 organizado por el Programa Chino del Ministerio de Educación, lo que le permitirá realizar una estadía de tres semanas en la milenario nación.
Por su parte Bolker Durán de 4° P, obtuvo beca para realizar estudios universitarios, para lo cual viajó el jueves 24 de agosto. Durante el primer año se dedicará intensivamente a estudiar y aprender el idioma chino para luego continuar estudios de Economía y Comercio Internacional en la University of International Business and Economics (UIBE).
A su vez, Lucas Rain también del 4°P, tendrá un primer año intensivo del idioma chino en la Nanjing Normal University para luego continuar su carrera de pregrado en Southwestern University of Finance and Economics. Viajará la próxima con destino a China.
En la ceremonia también participaron las estudiantes Ignacia Cárcamo que cursa 2° Medio en el Liceo N°1 Javiera Carrera y que resultó también ganadora en el Concurso Puente Chino 2017 y la alumna Beatriz Contreras del mismo establecimiento y que continuará estudios de pregrado en tan atractivo y enigmático país.
Gran mérito de los estudiantes que se adjudicaron el Concurso Puente Chino así como las becas para continuar estudios universitarios, sin embargo, es necesario destacar el trabajo docente y pedagógico que impartieron las profesores que dirigen los Talleres de Chino Mandarín en el Instituto  Nacional Profesora Du JingZhe y en el Liceo Javiera Carrera, Bingying Sun, quienes también participaron en la ceremonia.
En la ceremonia participaron también acompañando al Rector, los Vicerrectores Académico y de Extensión, profesores Guillermo Calderón López, Carlos Urzúa Stricker respectivamente y el Profesor Washington Neira, quien coordina los Talleres de lengua Extranjera, quien ha desempeñado eficientemente la coordinación facilitando y posibilitando que estos sean los primeros estudiantes del Instituto que  iniciarán estudios en le República Popular China.
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×