EXITOSA PRESENTACIÓN DEL CUARTETO DE CONTRABAJO «LA MÁS GRAVE» EN EL INSTITUTO NACIONAL


En el marco de las celebraciones del Ducentésimo Cuarto Aniversario del Instituto Nacional, el viernes 11 de agosto en el Salón de Alumnos del colegio, se presentó el Cuarteto de Contrabajo «la Más Grave».
El grupo dirigido por el Artista y Profesor Sebastián Espinoza, es único en su estilo interpretativo toda vez que el único instrumento que usan es el Contrabajo. La agrupación nace hace cinco años en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y en la actualidad está integrado por Felipe Rivera, Tania Torres, Dante Valencia y Cesar Villagra, todos dirigidos por el Profesor Sebastián Espinoza. Esta joven agrupación se ha presentado en diversos escenarios a lo largo de nuestro país interpretando variada música que va desde la llamada «docta» a jazz, tangos y boleros, entre otras.
En la oportunidad y ante un lleno en el Salón de Alumnos, se pudo disfrutar de temas como Danzas Polovetsianas, Invierno Porteño, A media Luz, «va Pensiero» de la Opera Nabucco, la Pantera Rosa de Enry Mancini, Primavera de las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, entre otras obras, las que fueron aplaudidas con desbordante entusiasmo por los estudiantes y profesores asistentes.
En reconocimiento al grupo, la Vicerrectoría de Extensión a nombre del Instituto Nacional, hizo entrega de Diplomas a sus integrantes comprometiéndolos  a generar acciones al interior del Instituto que permitan el descubrimiento de talentos musicales, para lo cual su Director ofreció el desarrollo de una Cátedra de Contrabajo.
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×