SEGUNDO LUGAR EN TORNEO DE DEBATE


Integrantes de la Academia de Debates del Instituto Nacional, alcanzan el Segundo Lugar en el XV Torneo Interescolar de Debate en Español organizado por la Universidad Andrés Bello. Los estudiantes Tomás Alfaro Cabezas (3ºJ), Claudio Díaz Soto (3ºÑ), Sebastián Henríquez San Martín (3ºF), Javier Martínez Escobedo (2ºC), Sebastián Núñez Fournier (4ºJ) y Daniel Orozco Saavedra (4ºL), sortearon exitosamente todas las etapas eliminatorias para llegar a la final de Torneo que se realizó el sábado 17 de junio.
En la ocasión, se premio al «mejor capitán» del torneo, condecoración que se otorga  al mejor docente encargado de la dirección estratégica y argumentativa de los equipos participantes. La distinción recayó por tercera vez en el «Capitán» del equipo del Instituto, premio que se otorga por tercera recayendo esta vez en Simón González. Anteriormente había sido recibida en el año 2009 por el Capitán Andrés Peñaloza y en el 2013 por Mauricio Torres.
Nos comenta Simón González, y no a modo de excusas por este segundo lugar, pero la «Toma» del establecimiento les afectó pues no tuvieron un lugar adecuado y propio para la preparación. Lamentamos que las tomas ya se hayan transformado en un ritual que cada año se desarrolla en los meses de mayo o junio, y que afectan las actividades no sólo lectivas sino también las de extensión educativa que representan al colegio y que son especialmente importantes para la formación integral de nuestros estudiantes.
Felicitamos al equipo de estudiantes que sin mediar otras consideraciones, sacrifican tiempo de ocio, familiar y de estudio para representar a su colegio llevando la impronta de la responsabilidad institutana como conducta permanente, digna de imitar.
Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×