ACTUALIZA INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD INSTITUTANA


Con respecto a la toma del colegio por parte de un grupo de estudiantes, se informa a la comunidad institutana lo siguiente:

  1. Como es de vuestro conocimiento el día viernes pasado, a partir de las 10:30 horas se constituyó una mesa de trabajo con participación del Presidente del Centro de Alumnos y otro dirigente, el equipo Directivo del colegio y representantes de la Dirección de Educación Municipal, alcanzándose acuerdos en prácticamente todos los puntos del petitorio, lo que dio origen a un Acta de Acuerdos que se daría a conocer a los estudiantes mediante la modalidad de Consejos de Curso (CODECU), el día lunes 12 de junio. Por su parte el día martes 13 el Centro de Alumnos implementaría una votación para definir la continuidad de la toma.
  2. Lamentablemente el lunes a primera hora fue retomado el colegio por un grupo de estudiantes lo que impidió la reanudación de las clases para ambas jornadas.
  3. En el día de ayer la comunidad ha tomado conocimiento que ganó la opción para deponer la toma con los siguientes resultados: por la opción SI a la ocupación 1133 votos; por la opción NO a la ocupación 1147 votos; nulos 24, blancos 5.
  4. Terminada la votación, se tomó conocimiento de que los estudiantes que lideran la toma, realizarían un nuevo recuento de los votos, debido a irregularidades que invalidarían dicha votación. Entre ellas que durante el proceso, apoderados habrían desplegado propaganda a favor de una de las opciones; y que existiría un número de votos superior a la centena que no concordarían con el número de firmas.
  5. Hoy 14 de junio, a medio día, parte del equipo directivo se hizo presente en las dependencias ocupadas para recabar información actualizada de la dinámica que estarían siguiendo los estudiantes que mantienen la toma.
  6. Hemos sido informados que el TRICEL como TAIN (Tribunal de alumnos) han invalidado la votación, efectuarían hoy un nuevo CODECU, y realizarían una nueva consulta el día jueves 15 para que los estudiantes se pronuncien respecto a la continuidad de la ocupación. Han señalado también que durante la tarde de hoy procederían a limpiar el colegio.
  7. Esta información ha sido dada conocer a la Dirección de Educación Municipal, la que evaluará las acciones a seguir. Por nuestra parte reiteramos a los estudiantes deponer la toma y permitir que a la brevedad se normalicen las actividades del colegio, toda vez que es el deseo de la gran mayoría de la comunidad institutana.

 

EQUIPO DIIRECTIVO

Santiago, 14 de junio del 2017.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×