FIRMA DE CONVENIO TEATRO MUNICIPAL – INSTITUTO NACIONAL


El 6 de Junio en significativa ocasión y ante representantes de la comunidad institutana y de miembros del Teatro Municipal,  el Rector Fernando Soto Concha y el Señor Frédéric Chambert Director de la Corporación Cultural Teatro Municipal de la I. Municipalidad de Santiago, firmaron un Convenio amplio de colaboración entre ambas instituciones. El acto contó además con la presencia del Presidente de la Corporación Cultural de Ex Alumnos don Jorge Canto y del Director Eugenio Correa; con la presencia de la Profesora Teresa Jara, en representación del SubDirector de Educación Municipal, Señor Juan Antonio Abarca; de la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados (CEPAIN) Sra. Elba Martínez, de profesores, funcionarios y estudiantes.
En lo inmediato el Convenio contempla  que la Corporación Cultural Teatro Municipal, «realizará un diagnóstico técnico de las instalaciones del Centro de Extensión del Instituto Nacional, con el objeto de definir el equipamiento necesario para la operación de sus escenarios, su cotización y sugerir actividades programáticas conformes con el potencial técnico del Centro».
El Convenio contempla también el asesoramiento para evaluar y potenciar el Modelo de Gestión del Centro de Extensión que fuera presentado a las autoridades del Municipio;: la realización artística por parte de la Corporación Teatro Municipal en las dependencias del Centro de Extensión del Instituto; cooperación mutua para la realización conjunta de actividades artísticas, capacitaciones y charlas para profesores y estudiantes; asesoría a estudiantes y directores de la Orquesta Juvenil, Coro, Ensamble Guitarra, Grupo Folclórico y Academia de Teatro, todos grupos estables del Instituto Nacional y cuyos directores se hicieron presente en la firma de este Convenio.
La implementación de este Convenio de Cooperación, fue definido en las alocuciones de los concurrente a la firma del Convenio, como «estratégico para el desarrollo de nuestras instituciones». Siendo importante para el Instituto Nacional, pues «nos ayudará a programar y difundir actividades artístico culturales producidas por nuestros estudiantes y profesores; así como aquellas que sean contratadas por entidades externas al Instituto».
Son muchas las expectativas que tiene la comunidad institutana, pues el Centro de Extensión del Instituto Nacional se convertirá en un polo de desarrollo cultural para la comunidad local, regional y nacional en los ámbitos de las Artes, de las  Ciencias, de las Humanidades y de la cultura.
La concurrencia participante pudo disfrutar gratamente con la actuación del Coro del Instituto, dirigido por la Profesora María Pilar Medrano, el cual como ha sido tradicional, muestra notable armonía artística en las voces de sus integrantes.
Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×