COMUNICADO CENTRO DE PADRES A-0


COMUNICADO

Estimados Apoderados,
Debido a la contingencia del día de hoy y los últimos días queremos comunicar a la comunidad lo siguiente:

  1. No estamos de acuerdo con el tipo de movilización que se impuso a nuestra comunidad. La toma no es el camino que queremos para dar solución a las problemáticas de nuestra comunidad, y no estamos de acuerdo con que la opción “toma” aparezca en el voto siquiera. Sin embargo, estas formas de movilización escapan a nuestra potestad, dado que CAIN es el representante de un estamento autónomo y no es factible intervenir en sus decisiones, pero creemos en el diálogo, que fructificará en medidas concretas para mejorar las condiciones de nuestra educación pública y de excelencia.
  2. Hacemos un llamado a los apoderados, primero, para que conversen con sus hijos, se informen de sus opiniones sobre este tema, y luego exhorten a sus alumnos para que el día de mañana 13 de junio, asistan a la votación convocada por el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, y que voten en conciencia e informados de los avances que se han logrado. Confiamos que estas serán democráticas, transparentes e informadas y en donde se pide expresar la firme voluntad de volver a clases. Para garantía de aquello, solicitaremos a CAIN ser ministros de Fe del proceso.
  3. Solicitamos al Rector de nuestra institución y al alcalde de Santiago que aseguren el normal desarrollo de la votación convocada el día de mañana 13 de junio y de este modo podamos garantizar que la mayor cantidad de alumnos se acerquen a las urnas. Creemos que con esta forma de expresión impediremos, en cierto modo, la posible violencia que generan las retomas y desalojos. Además, creemos que pronto llegará la calma a las aulas de nuestro Instituto Nacional, y con esto, la vuelta a clases tan esperada por la gran mayoría de padres y apoderados.
  4. Por último, agradecer la mesa de dialogo que se realizó este viernes y solicitamos que todos los estamentos de nuestra comunidad escolar participemos de esta instancia, profesores, asistentes de la educación, apoderados y alumnos, pues creemos que una visión global es necesaria para ir optimizando el contexto de la educación pública y de calidad que queremos alcanzar.

Directorio Centro de Padres Liceo A-0
Instituto Nacional

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×