DÍA DE LA MATEMÁTICA EN EL NACIONAL


Con diversas actividades la comunidad institutana, celebró el día Escolar de las Matemáticas, fecha instaurada a partir del año 2000, que marcó la celebración del año Mundial de las Matemáticas.
En este sentido el Departamento de Matemáticas dirigido por el Profesor Fidel Ledesma, con el concurso de los Profesores Nola Labe y Jorge Varela quienes asumieron la coordinación de las actividades, iniciaron las celebraciones el 11 de mayo con sendas Conferencias que estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica Profesor Mario Ponce, de los Profesores Giancarlo Urzúa de la PUC y de Andrés Navas Presidente de la Sociedad de matemática Chilena (SOMACHI).
Por su parte el 12 de mayo, Día Escolar de las Matemáticas, los estudiantes participaron en distintas actividades, tales como la Gymkana Matemática y la Calculadora Matemática, pruebas por equipo donde los estudiantes debieron demostrar su capacidad para superar distintas pruebas, además de resolver problemas matemáticos contra el tiempo, todo ello en un ámbiente de alegría y sana convivencia.
También los cursos pudieron participar en la preparación de Stand alusivos al día Escolar de la Matemática, resultando ganadores los stand de los cursos 3°Ñ y 4°L de la jornada de la mañana y 8°D de la jornada de la tarde.
El listado de los alumnos ganadores en las distintas competencias puede conocerse en el archivo que se adjunta. Felicitamos a los Profesores  organizadores de estas celebraciones y felicitamos a los estudiantes que participaron en representación de sus cursos y niveles.
Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

VER LISTADO DE GANADORES POR NIVEL 2017

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×