SALUDOS DE FUNDACIÓN A2MIN


Estimado(a) Fernando,

El año escolar 2017 está partiendo y queremos saludar a los Alumnos de la Academia de Matemáticas del Instituto Nacional, y desearles el mayor de los éxitos en todos los desafíos que se presentarán este año. Nuestra Fundación espera seguir en el camino trazado de apoyar a la Academia en su funcionamiento, y aportar en la difusión del conocimiento de las matemáticas.

El año pasado estuvo marcado de satisfacciones para los alumnos de la Academia, y esperamos que este año que comienza les siga entregando alegrías junto a sus familias.

El 2016 la Fundación financió la participación de Tomás González en la Olimpiada Mundial que se desarrolló en Hong Kong, Tomás nos dio una tremenda alegría ya que trajo una Mención Honrosa que enorgullece a su familia y a la Academia. También se realizó la donación de 100 ejemplares del libro «El Número de Oro» a la Academia de Matemática, dicho libro contiene un resumen de problemas de olimpiada de diferentes materias, que será de suma utilidad a los alumnos para seguir profundizando sus estudios de la materia. Además, se premió a dos alumnos egresados de cuarto medio como Talento Matemático 2016, con una suscripción a la Revista Science.

Los principales desafíos este año para los alumnos de la Academia son la Olimpiada Mundial que se desarrollará en Brasil, La Olimpiada Iberoamericana de Argentina y la del Cono Sur en Ecuador, aparte de las olimpiadas nacionales y las competencias locales. Les deseamos todo el éxito a los futuros participantes, y recuerden nuestro lema fundacional… Labor Omnia Vincit.

Aprovechamos también de saludar a los profesores del Instituto, y manifestarles nuestra admiración y gratitud por el compromiso que muestran diariamente al entregar los conocimientos y valores a los estudiantes. Esperamos que este año escolar que comienza les entregue satisfacción en lo personal, y que sus enseñanzas sean fecundas en los jóvenes.

Aprovechamos de invitar a más y más exalumnos que deseen ser parte de A2MIN y así mantener y fortalecer nuestro apoyo a la Academia de Matemáticas del Instituto Nacional (AMIN).

En A2MIN somos una Fundación Sin Fines de Lucro, formada por exalumnos unidos por el interés común de la búsqueda permanente del conocimiento, el fomento de las técnicas y habilidades matemáticas, y atrapados por un lazo indisoluble con nuestro amado Instituto Nacional.

La Fundación está compuesta por un grupo de ex alumnos que buscan alentar a los actuales alumnos del colegio a seguir la senda de la búsqueda del saber, basado en el esfuerzo permanente, el amor por las ciencias y el trabajo en equipo.

A2MIN, busca apoyar a la Academia de Matemática del Instituto Nacional, a través de donaciones voluntarias, para solventar gastos operacionales de la academia, y de esta manera permitir que el alumno sólo dedique sus esfuerzos a estudiar y desarrollar sus habilidades, y que los maestros del instituto, centren sus esfuerzos en actividades docentes para la academia.

Al mismo tiempo, A2MIN busca fomentar la relación de los alumnos actuales, con exalumnos que también puedan aportar con su experiencia en distintos ámbitos del desarrollo intelectual.

Si deseas ser parte de esta red de apoyo, los datos son:

Fundación Amigos Academia de Matemática Institutana
65.090.157-6
Banco de Chile
Cuenta Corriente 00-402-02380-03
[email protected]

Toda ayuda es bienvenida, ya sea difundiendo este mensaje entre tus contactos o realizando donaciones a la cuenta de la Fundación.

Saludos y muchas gracias,

Fundación Amigos Academia de Matemática
Instituto Nacional

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×