POSTULACION ADMISIÓN 2018: PROCESO REGULAR (SOLO 7° BÁSICO)


Postulación

Para la postulación al proceso regular de Admisión 2018 el apoderado debe leer y seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

1.- Ingresar al Formulario de Postulación en el siguiente enlace (se requiere copia digital de todos los documentos solicitados en el formularios de postulación):

Nota: se recomienda ingresar al formulario una vez que se cuente con toda la información y documentación necesaria, si no es así, se puede guardar la información ingresada y acceder nuevamente con el RUT del postulante.

 

2.- Una vez que el apoderado del postulante ha ingresado la información solicitada y cargado los antecedentes digitalizados, se enviará automáticamente una copia del formulario de postulación 2018 al correo electrónico ingresado en la postulación. Debe imprimir este formulario y adjuntar con todo el resto de la documentación, en la fecha que se indique, según el siguiente orden:

 

  1. Formulario de Postulación, con foto tamaño carné actualizada del postulante (con nombre y RUN) y firmado por el apoderado.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Postulante
  3. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Apoderado.
  4. Certificado de Nacimiento del postulante.
  5. Copia del Certificado Electrónico Anual de Estudios de Quinto año Básico 2016.
  6. Informe Original, Informe Electrónico o Fotocopia legalizada ante notario del Informe de Notas Primer Semestre o Primer Trimestre de Sexto año Básico 2017.

 Incorporar documentos opcionales en el siguiente orden:

  1. Certificado de Egreso de Cuarto Año Medio de padre o hermano ex-alumno del Instituto Nacional.
  2. Certificado de Alumno Regular de hermano alumno del Instituto Nacional.
  3. Certificado de Vulnerabilidad o de Alumno Prioritario.
  4. Informe que acredite participación en actividades Deportivas, Extracurriculares y Cívicas.

 

Los Apoderados deben abstenerse de presentar cualquier otro tipo de documentación de cualquier otra índole, ya que no constituyen elementos válidos para la postulación.

Al firmar el formulario de Postulación el apoderado declara que toda la documentación entregada al establecimiento es verídica y refleja la realidad de los antecedentes del postulante.

 

3.- El Apoderado del Alumno Postulante deberá enviar a la dirección del Instituto Nacional, en un sobre tamaño oficio y por CORREO CERTIFICADO, los Documentos de Postulación indicados en el punto número 2 al siguiente Destinatario:

Comisión de Admisión

Instituto Nacional

Arturo Prat 33 – Santiago

 

La FECHA LÍMITE para enviar esta documentación es el JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017.

Se eliminarán del proceso los sobres con antecedentes cuya fecha de envío estampada por el correo sea posterior a la fecha indicada.

 

Nota: El Instituto Nacional procederá a la instalación de una mesa de ayuda electrónica para responder las consultas que eventualmente tengan los Apoderados de los Postulantes, la que operará exclusivamente a través de una cuenta de correo electrónico: [email protected]. No habrá atención telefónica respecto de materias relativas al Proceso de Admisión en cualquiera de sus etapas.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×