COMUNICADO DEL CONSEJO DE DELEGADOS


Estimados e ilustres miembros de esta Comunidad, quiero aprovechar esta instancia para agradecer a todo el grupo de personas que hicieron posible el proceso de elecciones para lograr un Centro de Padres representativo y digno a la altura de lo que requiere nuestro colegio, a todos quienes descuidaron sus propias labores y compromisos y se avocaron en compartir su tiempo y esfuerzos a esta noble causa, que actuaron sobreponiéndose a la adversidad de los distintos pareceres y caracteres propios de una sociedad cada vez más déspota, crítica y egocentrista. No fue grato en algunos momentos soportar esta presión, de comentarios mal intencionados, de impugnaciones, desinterés del estamento, etc., pero el fin logrado es más grato y placentero cuando la lucha es ardua y consecuente, se saborea mejor el éxito.     ​Mis especiales reconocimientos al grupo de TRICEL, que con el tiempo apremiándoles, casi pisando sus talones fueron capaces de tirar adelante y no echar pie atrás, facilitándonos un serio proceso, translúcido, improvisado pero eficaz. A Estrella, Miryam, Ingrid, Ximena y Pablo, tricelines que nos demostraron su rico espíritu de trabajo y dedicación, y que soportando diversas diferencias, nos entregaron un limpio proceso, mis agradecimientos en nombre de nuestro grupo de trabajo, el CDD.

    ​A los candidatos electos, (algunos miembros de este mismo grupo CDD) mis felicitaciones de corazón, se merecen continuar con nuestro apoyo y labor, muy merecido vuestro triunfo, les deseo mucha suerte en las labores que asumirán durante este período, hagan florecer ese espíritu que les llevó a asumir esta noble tarea, valientes por decir lo menos. A quienes no llegaron en esta instancia pero fueron también valientes en participar con el ímpetu de trabajar por nuestros niños y por el Colegio, mis más sinceros reconocimientos, tengo la certeza de que seguirán apoyando y trabajando por nuestra Comunidad y lograrán reponerse del momento, como dijo uno de estos nobles candidatos , «la derrota sirve para corregir errores»… y sobreponerse con más fuerza e inteligencia. A todos ellos, gracias por su dedicación, tiempo y apoyo al proceso.

    ​»La gratitud es la memoria del corazón», y en virtud a este sabio proverbio, mi reconocimiento personal al grupo en que trabajamos intensa y reiteradamente revisando y elaborando el nuevo Reglamento al CEPA, en las innumerables tardes de reflexión y debate para llegar a consenso y buscar la mejor definición, que también trabajaron y asistieron a todas las instancias de reunión para análisis y propuesta del Manual de Convivencia, y que asistieron también al Congreso de Educación, a Erika Palma, Teresa Pradenas, Pablo Cepeda, Claudio Canales, Especiales gratitudes, a los delegados miembros del consejo y que debatieron y participaron aportando su mirada distinta pero no menos real y convincente, a mi camarada Institutano por siempre Miguel, a Ana, Verito, José, Julia, Eduardo, Egon, y en general a todo el equipo del CDD, nuestra querida y ejecutiva secretaria, con su temple y obstinada labor Elisabeth Cisternas, todo mi aprecio . Podemos decir que estamos partiendo una nueva etapa, no ausente de trabajo, ni mucho menos, todo lo contrario, estamos comenzando un nuevo proceso que apoyará y engrandecerá nuestro glorioso Instituto. 

  ​ A nuestro Rector, que en cada momento supo afrontar y poner la cuota de razón y pausar las diferencias instando a seguir adelante, y que nos aguantó incólume todas las faltas de quorum en el proceso, esperando pacientemente, ayer sin ir más lejos hasta después de la medianoche, los agradecimientos de este grupo de trabajo, a él y jefe de gabinete, don Pedro, por su apoyo. Llevan el ADN Institutano plasmado en el lugar que ocupó la noble y distintiva insignia de nuestro Primer Foco, cerquita de su corazón, y lo demuestran cada día en que su trabajo lo pone de manifiesto.Una vez más, El trabajo Todo lo Vence.

Y no puede faltar en este agradecimiento, la labor ejecutada por la directiva provisoria, que a pesar de todas las críticas y desencuentros, logró sobreponerse y sacar adelante su paso por esta noble causa, muchas gracias a todos y en nombre de mis amigos del CDD, nuestras disculpas si en más de alguna ocasión nuestra mirada fue diversa a la actitud por ustedes expresada. Como nosotros ustedes ante todo son apoderados y merecen el respeto y las excusas para borrar las faltas.

Hoy estamos celebrando el éxito que logramos este año, esto no hubiese sido posible sin la ayuda de ustedes. Espero que el año que viene, vengan cosas muchísimo mejor, y avanzar para bien de nuestros alumnos y recuperar el sitial del que mi colegio nunca debió ser bajado.

Somos el Bastión de la Enseñanza Pública, desde siempre y por siempre.

 

 Patricio Bontá

 Coordinador CDD

  

CONSEJO DE DELEGADOS INSTITUTO NACIONAL

                            (CDD-IN)

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×