COMUNICACIÓN DE RECTORÍA A LOS PADRES Y APODERADOS


Estimados Padres y Apoderados:

 

En mi calidad de Rector del Instituto Nacional saludo y felicito a cada uno de Uds., por el exitoso proceso eleccionario que ha tenido como resultado la elección de una directiva definitiva para el Centro de Padres y Apoderados del Colegio.

Un saludo afectuoso para la Directiva Transitoria que tuvo a bien encabezar este proceso, así como la constitución legal del nuevo Centro; padres y apoderados que abnegadamente, durante prácticamente un año, se abocaron a la compleja tarea de convocarlos, tarea que no estuvo exenta de incomprensiones y diferencias, pero que no fueron suficientes para hacerlos flaquear en los objetivos que se propusieron desde un principio, dotar al Instituto de un Centro de Padres y Apoderados, representativo, democrático y legitimado en un proceso transparente y honorable.

Felicitamos también a los apoderados que tuvieron la responsabilidad de conformar el Tribunal Calificador de Elecciones. TRICEL que cumpliendo con el espíritu republicano del instituto, otorgó todas las facilidades para que el proceso eleccionario se realizara conforme a la reglamentación vigente, asegurando con ello a todos los integrantes de este estamento, una elección informada, participativa, transparente y democrática.

Felicitamos a todos los apoderados que se pusieron a disposición de los electores para participar como candidatos en este proceso, pues con ello, notifican su deseo de participar proactivamente en el nuevo Centro. Les hacemos un llamado a no restarse, por el contrario, les invitamos a proponer proyectos y formar parte de las comisiones que habrán de constituirse y que serán necesarias para el ejercicio de una gestión eficaz y significativa.

Un afectuoso saludo a los 11 apoderados que han resultado electos para constituir la Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y la Comisión de Ética. Hacerles saber que inician hoy una enriquecedora y desafiante tarea como es la de representar a un estamento fundamental de nuestra comunidad educativa y, complementariamente poner acento y dirección en el apoyo a sus hijos, nuestros estudiantes; así como de participar en todas aquellas instancias asociadas al Proyecto Educativo Institucional que la comunidad institutana les demande.

Atrás han quedado las diferencias naturales que un proceso eleccionario conlleva y que son legítimas, pero que hoy se desvanecen y forman parte de un solo caudal lleno de objetivos superiores en pos de construir un óptimo Proyecto de Desarrollo para el estamento de los Padres y Apoderados.

Por último, saludamos y felicitamos también a todos los electores que se dieron la tarea de concurrir a manifestar con su voto, la importancia que le otorgan al nuevo Centro, pues con ello, no solo validan a la nueva Directiva, sino que se revisten moralmente para exigirles el cumplimiento de los proyectos y aspiraciones que difundieron durante la campaña electoral.

En este día de alegría, el Rector y su equipo Directivo a nombre también de los Estamentos de Profesores y Asistentes de la Educación, les felicitan y los instan a participar activamente en la construcción permanente del ideario institutano, que no es otro de formar buenos ciudadanos para la patria.

 

Fernando Soto Concha

Profesor de Estado

Rector.
Santiago, 14 de diciembre de 2016

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×