EQUIPO DE AJEDREZ DEL INSTITUTO NACIONAL CAMPEÓN EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL CHARLES T. DARLING CRAIHOUSE CHESS TOURNAMENT


El equipo de ajedrecistas del Instituto Nacional, dirigidos por el Maestro Jorge Flores, se coronó campeón por segundo año consecutivo en el Charles T. Darling Craighouse Chess Tourrnament 2016. El evento realizado el sábado 26 de noviembre se realizó en las dependencias del Colegio Graighouse y fue dirigido por el árbitro internacional Lorengini Berti. Este torneo es uno de los más importantes a nivel interescolar reconocido por la Federación Chilena de Ajedrez y otorga puntaje para el ranking nacional (ELO).
Los estudiantes del Instituto Nacional, se coronaron campeones tanto en las categorías individuales en competencia como por equipo, obteniéndose los siguientes resultados:
PUNTAJE POR EQUIPOS
 
1 INSTITUTO NACIONAL = 46½
2 COLEGIO CHILOE =  39½
3 MAYFLOWER = 32
PUNTAJE CATEGORÍA MIDDLE  (5° a 8° Básico)
1 INSTITUTO NACIONAL = 21½
2 COLEGIO CHILOE = 17
3 SAINT GABRIEL «A» = 15
4 SANTIAGO COLLEGE = 14½
5 SAINT GABRIEL “B” = 13
6 MAYFLOWER = 8
7 CRAIGHOUSE = 8
8 REDLAND = 4
PUNTAJE CATEGORÍA SENIOR (I° a IV° Medio)
1 INSTITUTO NACIONAL = 25
2 LICEO VICTORINO LASTARRIA “A” = 19
3 LICEO VICTORINO LASTARRIA “B” = 15½
4 COLEGIO CHILOE = 12
5 CRAIGHOUSE = 10
6 BRADFORD = 8½
7 SAINT GABRIEL = 8
Felicitamos a nuestros estudiantes Ricardo Manuel Gallardo Ramírez (1°Ñ), Rodrigo Emilio Quiroga Arismendi (3°I), Matías Daniel Cifuentes Sandoval (3°I), Nicolás Gonzalo Cerda Suárez (1º Ñ) y Nicolás Iván Curinao Rojas (1º D) quienes nos representaron en la categoría Senior. A los estudiantes Vicente Remigio Quiroz Mujica (8°P), Joaquín Antonio Bonilla Salazar (8º N), Cristobal Benjamín González Pacheco (8º O), Renato Gutiérrez Maulme (8º P) y Gabriel Ignacio Gutiérrez Lara (8º O) que nos representaron en la Categoría Middle, como así mismo al maestro Maestro Jorge Flores Salinas.
Destacamos a nuestros estudiantes de la Rama de Ajedrez, quienes sin descuidar sus estudios, se reúnen dos veces a la semana incluyendo algunos días sábados en horarios fuera de su jornada habitual, para cultivar el llamado «deporte ciencia». Felicitamos también a sus padres y apoderados quienes los instan a sacar provecho de todas las instancias formativas que les brinda el Instituto Nacional.
Vicerrectoría de Extensión 
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×