CON NOTABLE ÉXITO CULMINAN LAS ACTIVIDADES DE LA ACADEMIA DE DEBATE DEL INSTITUTO


Una destacada participación han tenido durante todo este año, los integrantes de la Academia de Debate del Instituto nacional (ADEIN).
 
Sus integrantes coordinados y dirigidos por los ex alumnos Ricardo Gómez y Simón González, han obtenido los primeros lugares en todos los torneos en que han participado. 
 
El pasado viernes 21 de octubre el equipo integrado por Mauricio Garrido Sáez (4ºH 2015), Sebastián Flores Sepúlveda (2ºG 2015) y Camilo Vergara Oliva (2ºG 2015), y capitaneado por Simón González Barrios obtuvieron el primer lugar en el primer torneo de debate escrito, organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad de Chile.
 
El sábado 5 de noviembrepor segundo año consecutivo tras ganar el debate de la final al colegio Cumbres, el equipo integrado por Tomás Alfaro, Guillermo González, Carlos Moraga, Lefill Huencho, José Coche, Esteban Santander, Matías Reveco, Nicolás Zúñiga, Víctor Henríquez, Maximiliano Vera, Claudio Díaz y Daniel Orozco, capitaneados por Felipe González y Mauricio Garrido lograron triunfar en el V Torneo Interescolar de Debate organizado por la Universidad del Desarrollo, Mayores informaciones de este importantre triunfo pueden encontrrarse en la Nota de prensa de la UDD: http://derecho-scl.udd.cl/noticias/2016/11/torneo-de-debate-2016-facultad-de-derecho-udd
Entre los días 10 y 12 de noviembre se desarrolló en el campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María el primer torneo de debate interescolar organizado por dicha casa de estudios, en conjunto con la Municipalidad de Vitacura. El equipo integrado por José Coche y Rodolfo Figueroa logró el 2º lugar en dicha experiencia de debate piloto en formato parlamentario británico, mientras la dupla formada por Claudio Díaz y Daniel Orozco logró el 5º lugar del torneo. El 1º lugar fue adjudicado al Newland School de Lo Barnechea. Los estudiantes fueron capitaneados por Simón González y Fabián Lema.
Finalmente 16 de noviembre el equipo integrado por Tomás Alfaro Cabezas, Guillermo González Segura, Cristóbal Vallejos González y Nicolás Zúñiga Ceroni logró ganar por primera vez la final nacional del Torneo Delibera, desarrollado en la sede legislativa de Valparaíso. En dicha instancia participaron 14 colegios representantes de las diversas regiones del  país. Se trata de la primera vez que un establecimiento de la Región Metropolitana gana el torneo en sus seis años de historia. Los estudiantes fueron capitaneados por Felipe González.
Felicitamos a los integrantes de la Academia de Debates del Instituto Nacional por sus importantes logros en representación de su colegio.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×