COMUNICADO DE RECTORÍA A LOS PADRES Y APODERADOS 


Estimados Padres y Apoderados, como es de vuestro conocimiento, el día viernes 11 de noviembre los estudiantes de Cuarto medio terminaron las actividades regulares del año lectivo 2016. A partir de esa fecha asisten al colegio con el objeto de regularizar algunas situaciones que pudieran tener pendientes, tales como pruebas, entrega de trabajos, recibir atención por parte de los profesores en cuanto a la preparación de las pruebas de acceso al Sistema de Educación Superior, terminar algunos trabajos de talleres o academias y participar en actividades preparatorias de la solemne Ceremonia de Licenciatura.

Del mismo modo, estarán informados que algunos estudiantes desean mantener como término de su etapa escolar, la llamada «Guerra de agua», actividad que en los últimos años ha tenido como consecuencia que no pocos estudiantes hayan sufrido lesiones leves, medianas y graves en cuanto a su integridad física: luxaciones, esguinces, cortes y pérdida de piezas dentales. Arriesgando también el verse imposibilitados de poder asistir a su Ceremonia de Licenciatura y a la rendición de las pruebas de acceso al Sistema de Educación Superior.

Esta actividad, que cada año comienza con apariencias de inocente anécdota recreativa, en muchas ocasiones se ha transformado en pugilatos, insultos y agresiones que, junto con poner en riesgo la integridad de los protagonistas, también afectan al resto de la comunidad estudiantil, apoderados y funcionarios.

Por estas razones y velando principalmente por la integridad física, emocional de nuestros estudiantes, informo a Uds., que no es posible autorizar iniciativas de esta naturaleza y de ser necesario, se aplicará las sanciones que establece el Manual de Convivencia.

Hago un llamado a cada uno de Uds., a que conversen con sus hijos para reflexionar con respecto a lo que todos queremos y aspiramos para ellos, que no es otra cosa que su bienestar, sin correr riesgos innecesarios, que pudieran empañar un egreso tan significativo como especial para ellos mismos, como para Uds., y finalmente también para la comunidad docente del colegio.
FERNANDO SOTO CONCHA

RECTOR

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×