TRAGEDIA ENLUTA AL INSTITUTO NACIONAL (ACTUALIZACIÓN)


La opinión pública y particularmente la comunidad institutana, con profunda congoja se ha impuesto que  los dos estudiantes universitarios que se encontraban extraviados en el cerro Provincia, fueron hallados lamentablemente sin vida.

Uno de estos jóvenes, Joaquín Castillo Ormazábal, adornó con singular talento y características personales las  señeras aulas institutanas. Quien fuera conocido por su talento matemático y por ser puntaje nacional de la generación 2014, al momento de su trágico fallecimiento era alumno regular de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Hoy como comunidad, somos golpeados por este triste acontecimiento que enluta nuestros espíritus y perturba nuestros pensamientos ante el dolor que ocasiona la pérdida prematura e irreversible de un joven institutano. Un joven normal, común, estudioso, alegre, de buenas costumbres que sin razones que podamos comprender, junto a un compañero van en busca de la montaña y la ascienden para mirar -quizás- nuevos horizontes, sólo posibles desde una mayor altura y que nosotros no podemos ver.

Nosotros acá, Joaquín por allá. No lo veremos caminar por esa vida que que para el fue breve. Ya no le veremos envejecer, el recuerdo sólo nos permitirá traerlo hasta nosotros con su juvenil figura.

Muchas aspiraciones de sus profesores que no podrán concretarse y que pasarán a ser parte de sus experiencias, para ser contadas en algún momento, en alguna reunión, pero que irán ineludiblemente también muriendo con ellos.

Sueños fraguados en los bancos de las salas, en el «patio de las cartas», en las conversaciones de pasillo y a la salida del colegio, que para el se han perdido en el sueño profundo en que se encuentra; y que solo podrán ser continuados y vividos por sus camaradas de generación.

El Rector y la comunidad institutana toda se une en el dolor y en el  recuerdo, para hacer llegar a sus padres, a sus hermanos, familiares y amigos, sus sentimientos de la mayor consideración en estos tristes momentos. Esperamos que lo más pronto que sea posible, alcancen la serenidad necesaria para superar el dolor que les afecta y que desde hoy sólo podrá mitigarse por el recuerdo de su joven figura y benéfica acción la que será imperecedera.

FUNERALES (ACTUALIZACIÓN)

Se informa a la comunidad institutana que los restos mortales de nuestro querido ex alumno Joaquín Castillo, están siendo velados en la Capilla San Esteban, Laguna del maule 0295, Comuna de Estación Central. Hoy jueves se realizará una misa a las 20:00 horas.

Mañana viernes se realizará otra misa a las 13:30 horas y los funerales se realizarán a las 16 horas en el Cementerio Parque del Sendero.

Invitamos a la comunidad institutana a hacerse presente para participar en sus exequias y acompañar a sus familiares.
Vicerrectoría de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×