ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO VISITAN EL INSTITUTO NACIONAL


Una agradable visita realizaron estudiantes del Colegio Alemán de Santiago a nuestro colegio. La delegación presidida por Matthias Wagner Vicerrector del Colegio, fue recibida por el Vicerrector de Extensión, quien se encargó de entregarles las informaciones más importantes respecto de los orígenes, desarrollo, contribuciones, modelo educativo y estado actual del Instituto Nacional. Visitaron la Galería de los Presidentes, las dependencias de la rectoría y posteriormente fueron recibidos por la Sra. Rosa Alvarado Directora de la Biblioteca, donde pudieron visitar el Archivo Histórico.
Al término de la visita pudieron conocer una sala de clases y hacer algunas consultas a nuestros estudiantes donde en un ambiente de mucha alegría pudieron sacarse algunas fotografías. La presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Alemán Carolina Heldt Hanson solicitó conocer a alguno de los dirigentes del Centro de Alumnos, para lo cual le fue presentado su Vicepresidente Carlos Díaz, a quien se le solicitó la posibilidad de que pudieran visitarlos para reflexionar con el alumnado de ese colegio respecto de la Reforma Educacional y su impacto, así como realizar algunas actividades conjuntas.
En la delegación participaron también la Directora del departamento de Ciencias Sociales Profesora Andrea Mónixca Hempel Maacky y los encargados del Museo del Colegio Alemán, institución educativa que conmemora 125 años desde su fundación.
Esta actividad permitió también generar posibles alianzas para realizar algunos proyectos conjuntos, tales como  torneos deportivos, actividades científicas,  artísticas y culturales; y de investigación en la línea del patrimonio de ambas instituciones.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×