«REPRESENTACIÓN DE UNA EXISTENCIA» IDIOMA Y CULTURA MAPUCHE DEL INSTITUTO NACIONAL


Con la presencia del Rector don Fernando Soto Concha, del Director de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) Región Metropolitana, Señor Osvaldo Antilef Fucha, de la Sra. Teresa Jara, Coordinadora Técnica de la Dirección de Educación Municipal (DEM), de don Luis Aravena, Coordinador Técnico del Programa de Inclusión y Pueblos Originarios de la DEM, del Señor Enrique López Moreno, Curador del Museo Scout del Instituto Nacional y Profesor de Lenguaje de Señas, la asignatura de Idioma y Cultura mapuche del Instituto nacional, que imparte y dirige el Profesor Lautaro Cayupan Cayupange, se presentó en el Hall central del colegio, la  muestra pedagógica «Representación de una existencia», con motivo de las actividades asociadas al día 12 de octubre, día que históricamente representa «el encuentro entre dos mundos» o de los pueblos originarios.


El Profesor Cayupan acompañado de un gran número de alumnos que siguen dicha asignatura, presentaron por medio de la palabra, de la música interpretada con instrumentos  mapuches, expresiones gráficas de la simbología y cosmovisión de esta ancestral cultura originaria de Chile. Al termino de la ceremonia se realizó una muestra del tradicional juego de Palín, más conocido como «chueca».


Al acto asistieron también parte del equipo directivo de la Rectoría del Colegio, como Profesores, Asistentes de la Educación y numerosos alumnos.


Vicerrectoría de Extensión


Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×