CON LA OBRA «ROQUE SANTEIRO» LA ACADEMIA DE TEATRO PARTICIPARÁ EN EL I FESTIVAL INTERESCOLAR DE TEATRO


Con la Obra «Roque Santeiro» de los Directores Oscar Gutiérrez e Ivan Torrealba, la Academia de Teatro del Instituto quedó seleccionada para participar en el I Festival Interescolar de Teatro Avanti, DUOC UC, Scuola Italiana Vittorio Montiglio.

La Coordinadora Festival Interescolar de Teatro Avanti, Luz María Eynaudi, nos informa «que se sienten muy satisfechos por la gran cantidad de colegios que enviaron sus propuestas teatrales, resultando difícil la selección final, ya que las propuestas reflejaban diversidad de lenguajes y atractivas propuestas escénicas». Se espera que esta primera versión «los alumnos actores y los profesores puedan intercambiar experiencias, lenguajes y reflexiones en torno al teatro». En fecha posterior se informará la programación de las funciones de las obras seleccionadas.

Roque Santeiro es una obra del dramaturgo Alfredo Días Gomez. La historia se desarrolla en la región nordeste de Brasil, siendo su principal personaje un monaguillo conocido como Roque Santeiro, un héroe popular que muere defendiendo a los habitantes de Asa Branca un pueblo ficticio. A partir de una serie de hechos, los habitantes le atribuyen milagros con lo que se origina el mito que tiene como resultado que comiencen a pensar en su canonización. El mito comienza a transformarse en leyenda lo que hace progresar a la ciudad y con ello el enriquecimiento de algunos personajes poderosos que logran grandes ganancias usando para su propio beneficio al personaje. Pero Roque nunca estuvo muerto y vuelve para acabar con el mito generando conflictos de intereses entre fuerzas políticas, religiosas y económicas.

 

Felicitamos a los integrantes de la Academia de Teatro ATIN y sus directores por tan importante representación del colegio.

 

Vicerrectoría de Extensión 
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×