I FERIA INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES EN EL INSTITUTO NACIONAL


Con la presencia del Vicerrector de Extensión, del Jefe del Departamento de Orientación y de  las Jefes de Departamentos de Alemán, Chino, Francés e Inglés se llevó a cabo la I Feria Internacional de Universidades en nuestro Colegio. La iniciativa surgida en el Departamento de Orientación, contó con la participación de la DAAD de Alemania, Campus France de Francia, Education USA de los Estados Unidos, Instituto Confucio de China, Université de Technologie de Compiegne de Francia, Instituto Superior Alemán de Comercio, de Alemania y Deutsches von Humboldt (LBI) de Alemania. En la oportunidad los estudiantes, principalmente que además del Idioma Inglés, siguen un segundo idioma extranjero en Alemán, Chino o Francés, recibieron importante información para la continuación de estudios superiores en Universidades de Estados Unidos, China y de países de la Unión Europea, como Alemania y Francia.

Resultó novedosa para los estudiantes la modalidad de estudios que implementa el Instituto Superior Alemán de Comercio en Chile (INSALCO), cuyo Modelo Educativo dual permite un Título Técnico de Nivel Superior en 2 años. Con una modalidad de estudios que contempla clases dos días a la semana y el resto del tiempo curricular lo desarrollan trabajando y aplicando el conocimiento adquirido en Empresas «Instructoras» asociadas a INSALCO. La modalidad les permite una remuneración para el arancel de la carrera y asegurándoles un alto porcentaje de trabajo futuro en la misma u otras empresas asociadas. Adicionalmente a la certificación chilena, obtienen un Título Bilingüe  de la Cámara de Comercio e Industria Alemana de Berlín, Certificado de Idioma Inglés Comercial BEC (Universidad de Cambridge), Certificado del idioma Alemán DSD-II (Gobierno Alemán) y Certificado de Alemán Comercial PWD Instituto Goethe.

Además se les entregó información respecto de ayudas económicas, orientación para las postulaciones como de la existencia de becas. Conocieron también el Programa Erasmus Mundus de la Comunidad Económica Europea, que una vez iniciado estudios en Chile les permite movilizarse como becarios a universidades europeas,  obteniendo de esta forma una doble titulación.
A este primera feria asistieron algunos apoderados acompañando a sus hijos, quedando gratamente satisfechos de la información recibida y destacando que el Proyecto Educativo del Instituto Nacional a través de estas iniciativas, les abre a los estudiantes un amplio horizonte de oportunidades.
 

 

Vicerrectoría de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×