I CONGRESO DE EDUCACIÓN «Bases para una educación pública de calidad»


Con la charla desarrollada el día 21 de septiembre «Inclusión social en las escuelas: desafíos y tensiones en el proceso de implementación de la Ley de Inclusión» a cargo de la Dra. María Teresa Rojas, Académica Investigadora de la Universidad Alberto Hurtado, el estamento estudiantil inicio sus actividades preparatorias para el Congreso de Educación que se realizará los días 11 y 12 de Noviembre del presente año.

La Charla organizada por el Centro de Alumnos (CAIN) y la Profesora Isabel Vilches, Asesora de la organización estudiantil, contó con una numerosa participación de estudiantes de la jornada de la mañana: presidentes, delegados y secretarios de los Centros de Curso. En la apertura de la jornada estuvieron acompañados por los Vicerrectores Marcelo Olivares, Luis Pinto y Carlos Urzúa, en representación del Rector Fernando Soto Concha, quien a esa misma hora se encontraba en una Jornada de Directores de colegios de la Comuna, participando en la formulación del Plan de Desarrollo Escolar Municipal PADEM 2017.

 En la oportunidad los estudiantes recibieron informaciones respecto de las investigaciones que ha desarrollado la Dra. Rojas en el tema de inclusión, pudiendo exponer sus puntos de vista respecto de la Ley de Inclusión que se encuentra implementado el Gobierno.

 Al término de la Charla, el Vicerrector Luis Pinto hizo entrega de un Diploma de reconocimiento a la Dra. María Teresa Rojas.

Posteriormente los estudiantes de la Jornada de la Tarde pudieron participar en otro encuentro de igual naturaleza referido al Sistema de Evaluación SIMCE y SNED a cargo de la Profesoras Concepción Martínez de la organización «Alto al SIMCE».

En las próximas semanas otros estamentos del Instituto organizarán encuentros con distintos especialistas, para abordar las cuatro líneas de reflexión que abordará el futuro Congreso de Educación: Inclusión, Calidad y Convivencia; Desmunicipalización, Carrera Docente y funcionaria; y Ingreso y selección al Sistema de Educación Superior.

Conforme a la orgánica aprobada por la Comisión organizadora de este Congreso donde participan representantes de la dirección, de los docentes, de los Asistentes de la Educación, de los estudiantes y de los apoderados, una vez que los distintos estamentos hayan abordado estas temáticas, se realizará un encuentro interestamental el día 22 de octubre, donde representantes de cada uno de los estamentos presentarán ponencias referidas a los temas tratados. Estas ponencias servirán de material para la redacción de una Declaración que representará la posición institutana respecto de la Educación, difundiéndose tanto interna como externamente.

Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×