A POCOS MESES DE RECIBIR EL CENTRO DE EXTENSIÓN INSTITUTO NACIONAL


A fines del presente año la comunidad institutana tendrá a su disposición el Centro de Extensión Instituto Nacional. Un edificio de 6200 m2 emplazados en el subsuelo colindante con la calle Arturo Prat, que constará de un Aula Magna con 800 butacas, con un escenario en el que podrán presentarse Obras de Teatro, Ballet, Óperas, Conciertos, Cine; un Teatro para 200 personas, donde además de las expresiones artísticas que puedan presentarse, podrá ser usado para Conferencias, Ceremonias, Cine Arte, etc. Dos salas tecnológicas con capacidad para 80 personas, donde podrán desarrollarse innovaciones pedagógicas y programas de perfeccionamiento y de capacitación, por citar algunos proyectos. Salas para exposiciones y una cafetería.


El nuevo Centro de Extensión Instituto nacional, transformará al Bicentenario Colegio Repúblicano, en un polo de Desarrollo y de Integración Cultural Local, Regional y Nacional. Donde estudiantes, profesores, asistentes de la educación,  ex alumnos y apoderados, en fin la comunidad institutana, podrá disponer de una infraestructura que servirá de medio para dar a conocer el talento y las iniciativas de sus integrantes en el campo de la Cultura, de las Artes, de las Ciencias, de las Humanidades y del Deporte.


Hoy por especiales instrucciones del Rector, quien lidera la Comisión que ha estado trabajando una propuesta de Gestión del Futuro Centro, se entrega un primer borrador de Modelo para que sea conocido por la comunidad institutana y que servirá de insumo para el aporte que se espera que hagan sus integrantes.


La comunidad institutana, asume una gran responsabilidad histórica, pues el nuevo Centro de Extensión, es la culminación del anhelo de muchas generaciones de alumnos que pasaron por el instituto y que sólo le conocieron como las «catacumbas», pero que las generaciones de hoy deberán revestirlo de contenidos y de sentido inspirados en las improntas de sus fundadores: contribuir al desarrollo de la sociedad a través de los ciudadanos formados en el Instituto nacional.

NOTA: Por instrucciones del Rector, tenemos el agrado de dar a conocer a los miembros de nuestra Comunidad la propuesta del modelo de gestión del futuro Centro de Extensión que la Dirección del Establecimiento ha presentado al Consejo Escolar para que sea difundido por los consejeros entre sus respectivos estamentos. (Descargar Aquí)


El documento adjunto tiene el carácter de borrador, por lo que cualquier aporte favor enviarlo a Rectoría: rectorí[email protected]

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×