A IQUIQUE LOS BOLETOS


Una importante delegación de la Rama de Fútbol del Instituto Nacional, bajo la responsabilidad del Profesor Patricio Ancán, Jefe del Departamento de Educación Física, viajó a la ciudad de Iquique.


La iniciativa que contó con el patrocinio del colegio y con el auspicio de los integrantes de la rama deportiva y de los padres y apoderados, permitió que 65 estudiantes pertenecientes a los niveles de séptimo básico a cuarto medio, acompañados por tres profesores y algunos apoderados, pudieran conocer parte del Norte de Chile.


La actividad deportiva cultural que se realizó entre el 11 y el 17 de agosto permitió a los alumnos desarrollar actividades deportivas, culturales y de camaradería. Disfrutaron de la belleza de Playa Cavancha, conocieron la histórica Escuela Santa María de Iquique, la Salitrera Humberstone, el Pueblo de Cocha y se dieron tiempo para adquirir algunos regalos en la zona franca. La delegación fue recibida por el Alcalde Jorge Soria quien destacó la visita de estudiantes del Instituto nacional a esa ciudad esperando que jóvenes iquiqueños puedan del mismo modo visitar la ciudad de santiago y particularmente al emblemático colegio.


Dentro de las actividades realizadas, participaron en un torneo de Futbol-playa con colegios públicos fomentando de esta forma la camaradería con sus pares iquiqueños. «La experiencia fue inolvidable para todo este grupo y muy provechosa en el plano personal y de grupo» no comenta el Profesor Ancán.


Vicerrectoría de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×