«POR LA RAZÓN A LA FUERZA» EN EL INSTITUTO NACIONAL


Con un Salón de Honor colmado de estudiantes y profesores, el viernes 12 de agosto la Compañía La belle Donna Teatro presentó la Obra «Por la Razón a la Fuerza» del destacado Director Pablo Teillier.


La obra se instala en el Chile del 2011 con los conflictos educacionales surgidos desde la «revolución pinguina del 2006″ y no resueltos hasta esa fecha. Enfrenta a una familia de clase media baja», donde los protagonistas principales son dos hermanos: Rosa Garrido Cabo Segundo de Carabineros y que aspira ingresar a las fuerzas especiales de Carabineros para mejorar sus remuneraciones y de esta forma ayudar a costear los estudios universitarios de su hermano menor Fredy Garrido, quien es alumno del Instituto Nacional. La trama de la obra enfrenta a los hermanos: por un lado la posición práctica de Rosa que asumiendo una actitud maternal hacia su hermano, busca mejorar sus ingresos y de esta forma conseguir que Fredy sea el primer universitario de su familia; y a Fredy que muestra una posición idealista participando en las movilizaciones estudiantiles en la  calle del Chile del 2011. Ambos protagonistas son víctimas del sistema que los enfrenta en posiciones divergentes pero comprendiéndose humanamente y heridos en sus aspiraciones por las circunstancias que les toca vivir.


Al término de la Obra, su Director Pablo Teillier recibió estimulantes comentarios de los alumnos quienes emocionados quizás se vieron reflejados en la obra. En representación del Rector Fernando Soto Concha, agradeció la presentación el Vicerrector Carlos Urzúa Stricker e hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento en la persona de su Director Pablo Teillier a la Compañía y a todo su elenco.


Vicerrectoría de Extensión

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×