A LA COMUNIDAD INSTITUTANA – 28 DE JUNIO


Estimada Comunidad:

 

Me permito informar que hoy martes 28 de junio siendo las 09:45 horas se produjo el desalojo del Instituto por parte de Carabineros.  

A este respecto, es necesario señalar que inmediatamente informado este Equipo Directivo del desalojo, se comunicó al Centro de Alumnos para que rápidamente abandonaran el establecimiento. Por su parte el equipo Directivo, recorrió prestamente las dependencias con el objeto de facilitar la salida de un grupo de estudiantes y dos adultos, presumiblemente apoderados que se encontraban desarrollando actividades de reforzamiento. 

No obstante lo anterior, resultaron detenidas 11 personas: 4 adultos entre ellos una mujer; y 7 menores, una mujer.  

El procedimiento se desarrolló con total tranquilidad y en todo momento los Directivos del colegio, velaron por la integridad física y emocional de los estudiantes que resultaron detenidos. La nómina se hizo llegar a las Directivas del Centro de Alumnos y del Comité de Apoderados.  

Posteriormente, se realizó un recorrido por las dependencias, constatándose que no existen daños estructurales, pero si profuso rayado de muros, baños, salas de clases, algunos vidrios rotos y mobiliario destruido. Al momento de esta declaración la Dirección de Educación Municipal se encuentra valorizando los daños.  

Agradeceré a toda la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales del colegio.

Con atentos saludos,  

RECTORÍA

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×