PUBLICACIÓN SOLICITADA POR EL NUEVO CENTRO DE PADRES


Estimados Apoderados.

Como Centro de Padres del Instituto Nacional, manifestamos públicamente nuestro repudio a los acontecimientos vividos por la Comunidad Institutana el día viernes 17 de junio a las 17:00, en las dependencias de nuestro liceo.

Expresamos nuestro más profundo rechazo a la violenta y desmedida represión que estudiantes y apoderados sufrieron al manifestarse pacíficamente frente a la ocupación que FFEE estaba en ese momento haciendo del establecimiento.

Consideramos necesario refrendar nuestro apoyo a las demandas plasmadas en el petitorio estudiantil e insistimos en la necesidad de hacer frente a esta movilización en comunidad, buscando instancias mancomunadas de comunicación y acción.

Elevamos este comunicado con un sentimiento de rabia y angustia al ver vulnerados los derechos de nuestros hijos a expresar sus necesidades e ideales de forma libre, a hacer valer nuestros derechos ciudadanos de decidir democráticamente y de anhelar mejoras comunes para la educación nacional.

Exigimos a las autoridades de carabineros revisar su accionar frente a estudiantes, que en su mayoría son menores de edad, en contextos de movilizaciones pacíficas y socialmente necesarias.
Demandamos de Rectoría y de los cuerpos docente y paradocente, su manifestación pública frente a los graves hechos acaecidos el pasado viernes.

DIRECTIVA PROVISORIA

CENTRO DE PADRES LICEO A-0 INSTITUTO NACIONAL

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×