A LA COMUNIDAD INSTITUTANA – 20 DE JUNIO


Estimada Comunidad:

Tal como se informó al término de la jornada del día viernes 17 de junio, este Rector y parte de su equipo directivo se dirigió a la 48° Comisaría para informarse del estado de los estudiantes detenidos.

Al lugar llegaron también dirigentes del nuevo Centro de Padres y Apoderados, dirigentes del Centro de Alumnos y representantes de organizaciones de derechos humanos.

Se esperó que llegarán los carros que trasladaban a los estudiantes luego de haberse constatado las posibles lesiones. Una vez ello, los alumnos fueron puesto en libertad y entregados algunos de ellos a sus padres o apoderados, quedando detenido el alumno Manuel Sepúlveda, quien a eso de las 23 horas fue informado que sería pasado a las 11 horas del día siguiente a fiscalía, acusado de maltrato a carabineros. Se realizaron gestiones para que tuviera representación legal a cargo de un abogado de apellido Román, contactado por los apoderados.

Hoy sábado 18 de junio durante la mañana, hemos sido informados  que el estudiante no aceptó juicio abreviado pues ello le significaría reconocer la acusación de maltrato, razón por la cual irá a juicio. En consideración a su irreprochable conducta anterior,  quedó en libertad.

Agradeceré a toda la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales del colegio.

Con atentos saludos,

 

RECTORÍA

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×