SUSPENSIÓN DÍA DEL PATRIMONIO EN EL INSTITUTO NACIONAL


Lamentamos profundamente informar a la comunidad de la Comuna de Santiago y a la institutana, que debido a que el colegio se encuentran en «toma» por parte de los estudiantes, nos vemos imposibilitados de participar en las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional, este domingo 29 de mayo. Como es de conocimiento público el Instituto Nacional es parte de la ruta patrimonial de la Comuna de Santiago y como ha sido tradicional nuestro Instituto abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer parte de su riqueza patrimonial como representante de uno de los establecimientos de educación pública más tradicionales, fundado en los orígenes de la República de Chile.  

Agradecemos sentidamente a los estudiantes y profesores que durante varias semanas estuvieron preparando las actividades a ser presentadas: Grupo Guía Scout Alcibíades Vicencio, Museo Scout a cargo del Curador Señor Enrique López; Academia de Biblioteca dirigida por la Bibliotecaria Sra. Rosa Alvarado; Academia y Taller de Rescate, Conservación y Valoración del Patrimonio del IN dirigido por la Profesora Verónica Bello; Academia de Estudios Sociales dirigida por la Profesora Nancy Aballay; Academia de Cultura, Patrimonio Audiovisual y Memoria Institutana; Orquesta Juvenil dirigida por el Profesor Claudio Púa; Grupo Musical Ensemble Guitarra dirigido por el Profesor Claudio Allendes y Coro del Instituto Nacional, dirigido por la Profesora María Pilar Medrano. Reconocimiento también a las Profesoras Cecilia González y Pía Huerta por los apoyos en la organización, así como a la Sra. Anita Jaramillo, por el diseño e impresión de los materiales de difusión. 
Agradecemos asimismo al Consejo de Monumentos Nacionales y al Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Santiago, por el apoyo brindado.
VICERRECTOR DE EXTENSIÓN

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×