INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL


Señor(a) Apoderado
Junto con saludarle, entregamos a Ud. Información referente a programas y beneficios a los cuales su hijo puede postular.

Programa de Alimentación Escolar

El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación (desayuno, almuerzo y once) a los alumnos en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.
La fecha de entrega de Carne de becado (Renovantes y Postulantes Seleccionados) se encuentra programada para los días Miércoles 30 y Jueves 31 de marzo de 2016 de 8:30 a 17:00 hrs. en Depto. Servicio Social.

Programa de Salud Escolar Junaeb

Programa orientado a resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida, a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a la mantención en el sistema escolar.
En el nivel 7° básico, se realizará Screening de Columna por Kinesiólogo(s) Junaeb previa firma del apoderado de Consentimiento Informado (obligatorio). Si al momento del ingreso de la información a plataforma no se cuenta con el documento firmado por Apoderado el estudiante NO podrá ser revisado.
Niveles 7° básico a 4° medio que presenten problemas de Visión que cuenten con RECETA (vigente no mayor a 6 meses) o INTERCONSULTA en Audición o Columna, deben entregar fotocopia a la brevedad en Depto. Servicio Social para ser incorporados como Ingreso Directo en Junaeb y ser atendidos por especialistas de dicha institución y recibir despacho de recetas o tratamientos.
Fecha Tope Recepción Documentos en Depto. Servicio Social: Jueves 7 de Abril de 2016.
Para los niveles de atención del establecimiento el Programa Salud Escolar Junaeb NO considera atención Dental.

Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

Programa que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media. Para lograr esto, se entrega una asignación en dinero a estudiantes becados que consiste en un aporte de $186.000 anuales, distribuidos en cuatro cuotas.
Requisitos:
1. Estar matriculado y cursando de 1° a 3° año de enseñanza media en un liceo focalizado que administre la beca Bare de JUNAEB.
2. Estudiar en régimen educacional diurno.
3. Presentar bajo porcentaje de asistencia (mínimo 85%) o situaciones que pongan en riesgo la permanencia en el sistema educacional.
4. No poseer otras Becas de JUNAEB que sean incompatibles con la beca BARE (Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, u otras de similar naturaleza).

Período de Postulación: Marzo a 16 de mayo de 2016

Lugar: Depto. Servicio Social Instituto Nacional

 

Documentación a presentar:

1. Fotocopia de cédula de identidad.
2. Certificado Anual de Estudios año anterior que contenga el porcentaje de asistencia (mínimo 85%) obtenido el año anterior. Solicitar en Secretaria General Instituto Nacional.
3. Comprobante o colilla de pago de matrícula y/o certificado de alumno regular año en curso.
4. Acreditación de causales (alumno padre o en proceso de serlo, debe acreditarse con certificado de nacimiento o control prenatal)

Cordialmente,

 

Departamento de Servicio Social

 

El horario de atención del departamento.

Lunes a Jueves: 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 hrs.

Viernes:               08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 hrs.

*MARTES EN LA TARDE NO SE ATIENDE POR REUNIÓN DE DEPARTAMENTO Y COORDINACIÓN.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×