PRIMERA JORNADA DE ANÁLISIS DE BORRADOR DE MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR


El día martes 15 de marzo se da inicio a la primera Jornada de análisis de Borrador de Manual de Convivencia, el programa de esta primera jornada, contempa lo siguiente:

Objetivo General:

Generar los espacios de participación, discusión y de propuestas para un nuevo Manual de Convivencia Escolar para el Instituto Nacional.

Objetivos específicos:

  • Recibir las distintas propuestas del trabajo colectivo de los distintos estamentos.
  • Promover la necesidad de tener próximamente un Manual de Convivencia acorde a la normativa y de la realidad e historia del establecimiento.

Cronograma

07:45 a 09: 15horas: Clases normales con los profesores respectivos.

09:30 a 11:00 horas: Jornada de análisis y discusión de los estudiantes en sus respectivos cursos en donde los profesores apoyaran y guiaran el trabajo de los estudiantes.

11:10 a 13:20 horas: Se inicia jornada de trabajo de los Profesores y de los Asistentes de la Educación los cuales se reunen en el salón de Honor y en donde se entregaran las orientaciones generales, luego cada estamento desarrollará la jornada en base a grupos de trabajo (profesores y asistentes de la educación).

Los estudiantes por su lado continuaran la discusión en base al aporte de los documentos y propuestas de cada uno de los cursos. Estas reuniones de nivel serán acompañadas por el Orientador (a) respectivo, los cuales deberán realizar el mismo ejercicio de guiar la elabora ración de un documento común al nivel.

Las salas de trabajo serán: 21, 22 y 23.

14:10 a 14: 30 horas: Se cita a los profesores y Asistentes de la Educación al salón de Honor y se entrega la orden del día y la continuación del trabajo realizado en la mañana.

14:30 a 15:40 horas: Trabajo de Comisiones de Asistentes de la educación y Profesores.

15:40 a 17:15 horas: Clases normales con sus profesores respectivos.

17:30 a 19:00 hrs: Jornada de análisis y discusión de los estudiantes en sus respectivos cursos en donde los profesores apoyaran y guiaran el trabajo de los estudiantes.

19:00 a 20:00 hrs: Los estudiantes a través de sus representantes continuaran la discusión, acompañados por sus respectivos orientador (a) y en base al aporte de los documentos y propuestas de cada uno de los cursos iniciaran el proceso de síntesis y el ejercicio de elaborar un documento común al nivel.

Continua trabajo de Comisiones de los Asistentes de la Educación y de los Profesores.

Ver borrador del Manual de Convivencia Escolar

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×