TRABAJO, ALEGRÍA Y CONVIVENCIA EN JORNADA ACADÉMICA DE INICIO AÑO 2016


Parte importante de la comunidad docente del Instituto nacional (126) se congregó el día 2 de marzo en la Casona San José de las Vertientes para dar inicio al año académico 2016. Directivos de las distintas unidades académicas como administrativas y los docentes del colegio, participaron en distintas comisiones para finalmente reunirse en sesiones plenarias donde fueron expuestas, las principales conclusiones y propuestas respecto de las diversas temáticas tratadas.

Los profesores organizados en comisiones trabajaron temas relativos a la Visión Estratégica Institucional; de Gestión Pedagógica: rendimiento y estrategias de mejoramiento de los aprendizajes; Gestión de Recursos de apoyo a la docencia de aula y condiciones laborales, infraestructura; Extensión: propuestas de vinculación con el medio, investigación y perfeccionamiento docente; Convivencia Estudiantil: manual de convivencia estudiantil; y Orientación y asistencia Psicopedagógica.

En los trabajos de comisiones así como en las Sesiones Plenarias que se desarrollaron, se analizó la marcha del Instituto y se hicieron propuestas respecto a los distintos temas que fueron tratados. Se espera durante el mes de marzo emitir un compendio con las principales conclusiones las que servirán de insumos para el PME año 2016.

La Jornada contempló también, momentos de esparcimiento y convivencia entre los participantes, quienes en contacto con la hermosa naturaleza del lugar, pudieron reencontrarse con sus colegas y amigos, después del receso estival. La evaluación que hicieron los participantes de esta primera Jornada, fue sobresaliente en todos los aspectos que fueron evaluados, concluyéndose la necesidad de poder realizarlas semestralmente.

Vicerrectoría de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×