RESPUESTA A SOLICITUD DE COBRO DE CUOTA DE CENTRO DE PADRES


Srs.
Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional
Presente

 

En relación a su carta del 29 de diciembre recién pasado, en la que solicitan a esta Rectoría su autorización para el cobro de cuota voluntaria del Centro de Padres durante el proceso de matrícula de alumnos para el año 2016, esta Rectoría señala formalmente que no avala dicho cobro de cuotas por las siguientes razones:

 

1. La Subsecretaria de Justicia, con fecha 18 de junio del 2015 solicitó al Consejo de Defensa del Estado la disolución forzada del actual CEPAIN, proceso actualmente en curso.

 

2. El CEPAIN ha sido incapaz de dar cuenta del uso de los recursos económicos de los años 2012, 2013 y 2014, como tampoco informar de las fuentes y usos de los dineros recaudados el año 2015, todo ello respaldado por un informe de la Comisión Revisora de Cuentas respectiva.

 

3. El Consejo Escolar en su sesión del 6 agosto pasado mandató al Rector para facilitar la creación de un nuevo Centros de Padres del Instituto Nacional de acuerdo a la normativa vigente que rige el Decreto 565 del Ministerio de Educación, todo ello siguiendo los acuerdos del Claustro del 2013.

 

Asimismo, esta Dirección advertirá a toda la Comunidad Institutana que no patrocina que los padres y apoderados paguen cuotas voluntarias a una organización cuya existencia está cuestionada tanto en términos legales (Subsecretaría de Justicia), como por el resto de los Estamentos (alumnos, profesores, asistentes de la educación y sostenedor) del Instituto Nacional.

 

Atentamente.
Fernando Soto Concha

Profesor de Estado

Rector del Instituto Nacional

 

Santiago, 6 de enero de 2016

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×