MATRICULA REGULAR 2016: 11 y 12 DE ENERO (ACTUALIZACIÓN)


Proceso de Matrícula:

Sr. Apoderado, se solicita a Ud. tener en consideración, de manera expresa, lo que a continuación se indica, en relación al Proceso de Matrícula 2016:

La Matrícula oficial del Alumno se efectuará los días Lunes 11 y Martes 12 de enero de 2016, niveles y horarios de atención se detallan al final. En esta ocasión se procederá exclusivamente a la matrícula de los estudiantes promovidos sin notas pendientes y a los estudiantes cuyos apoderados presentaron constancia de repitencia dentro de los plazos establecidos para tal efecto.

En la ocasión el apoderado deberá presentar la documentación y requerimientos que se indican:

  1. En los casos que corresponda, los estudiantes calificados deben presentar el Certificado de Alumno prioritario (se puede descargar del sitio web de Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/)
  2. El apoderado deberá disponer de una cuenta de correo electrónico activa para este proceso y de un número telefónico, que se mantendrán como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.
  3. Por disposición de la Dirección de Educación Municipal, no se podrá cobrar derechos por concepto de matricula para el año 2016 en ningún establecimiento educacional, por tanto, queda prohibido realizar algún tipo de cobro (conforme lo establecido en la Ley N°20.845 y el Decreto Exento N°2611 de 11 de diciembre de 2015).

Por las características del Proceso de Matrícula 2016 se entenderá Matriculado el estudiante únicamente cuando el profesor firme la Ficha de Matrícula y haga entrega al apoderado del Certificado de Matrícula 2016.

Se solicita a los apoderados efectuar el trámite de matrícula con cuidado, diligencia y oportunidad a fin de evitar inconvenientes, se solicita expresamente a los Apoderados concurrir sin acompañantes, en particular sin niños; habrá control e ingreso restringido de personas.

Para Alumnos Nuevos (Proceso especial de Ingreso):

Para el caso de alumnos nuevos que ingresan en 2016 al Instituto se requiere la siguiente documentación de Matrícula:
1.    Certificado de Nacimiento (cualquier tipo de documento emitido por el Registro Civil o por Internet, gratuito para efectos de matrícula: www.registrocivil.cl).
2.    Certificado Anual de Estudios de 2014 (el Informe de Notas no es válido); el documento obtenido a través de internet es válido.
3.    Certificado Anual de Estudios 2015 o si el colegio no ha cerrado el año escolar, el Informe de Notas 2015 actualizado.
4.    Informe de Personalidad 2015.
5.    Certificado de Salud que indique compatibilidad del alumno con la actividad deportiva (Debe ser emitido por un profesional de la salud pública o privada. Original y reciente).
6.    Certificado de Alumno prioritario, solo si está en esta categoría (Se puede descargar del sitio web de Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/)

Todos estos documentos deben ser ORIGINALES; la omisión de cualquiera de estos documentos implicará la suspensión del acto de matrícula del alumno.

Atención:

Para la matrícula, se solicita que cada apoderado inscriba a su alumno en el «Registro Clínico Móvil» (Un servicio gratuito para los estudiantes y apunta a promover el autocuidado y mejorar la gestión docente en temas de salud. Ver Nota), y adjuntar una copia impresa de la «Solicitud de Inscripción» que llega al correo electrónico una vez ingresado los datos del alumno. La inscripción se realiza en el siguiente enlace:




Del reglamento Interno y otras normas

Se les recuerda que, en razón del Proyecto Educativo y del Reglamento Interno del Instituto Nacional, el uso de uniforme escolar es obligatorio para todos los alumnos; del mismo modo es de estricta responsabilidad del Apoderado cautelar la debida presentación de su pupilo, la que excluye de la misma el pelo largo y cualquier elemento ajeno a la vestimenta escolar de los alumnos. Las normas sobre esta materia están contenidas en el Manual de Convivencia del Establecimiento que se puede consultar en www.institutonacional.cl

Calendario

La Matriculas se llevarán a cabo según el siguiente calendario:

  • Lunes 11 de enero de 09:00 a 12:00 hrs: 2° Medio 2015 (Actualización, Ver Salas)
  • Lunes 11 de enero de 15:00 a 18:00 hrs: 8° Básico 2015 (Actualización, Ver Salas)
  • Lunes 11 de enero de 15:00 a 18:00 hrs: Rezagados 7° Básico 2015 (Sala 21)
  • Martes 12 de enero de 09:00 a 12:00 hrs: 3° Medio 2015 (Actualización Ver Salas)
  • Martes 12 de enero de 15:00 a 18:00 hrs: 1° Medio 2015 (Actualización Ver Salas)
  • Martes 12 de enero de 15:00 a 18:00 hrs: Alumnos de Lista de Espera Séptimos nuevos 2016

Santiago. Diciembre de 2015.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×