PROCESO DE MATRICULA ADMISION 2016 PARA SEPTIMOS NUEVOS


Proceso de Matrícula

La Matrícula oficial del Alumno se efectuará el día martes 5 de Enero de 2016, de 09:00 a 13:00 horas.

En la ocasión el apoderado deberá presentar de manera obligatoria toda la documentación que se indica más abajo.

Para evitar inconvenientes, se solicita expresamente a los Apoderados concurrir sin acompañantes, en particular sin niños ni guaguas; habrá control e ingreso restringido de personas.

En caso que el apoderado del postulante no concurra a la matrícula en la fecha y hora indicada, el cupo quedará disponible y se procederá a llenar con los postulantes en Lista de Espera.

 

Documentación de Matrícula:

1.    Certificado de Nacimiento (cualquier tipo de documento emitido por el Registro Civil o por Internet, gratuito para efectos de matrícula: www.registrocivil.cl).
2.    Certificado Anual de Estudios de Quinto Básico 2014 (el Informe de Notas no es válido); el documento obtenido a través de internet es válido.
3.    Certificado Anual de Estudios de Sexto Básico 2015 o si el colegio no ha cerrado el año escolar, el Informe de Notas actualizado de Sexto año Básico 2015.
4.    Informe de Personalidad de Sexto Básico 2015.
5.    Certificado de Salud que indique compatibilidad del alumno con la actividad deportiva (Debe ser emitido por un profesional de la salud pública o privada. Original y reciente).
6.    Certificado de Alumno prioritario, solo si está en esta categoría (Se puede descargar del sitio web de Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/)

Todos estos documentos deben ser ORIGINALES; la omisión de cualquiera de estos documentos implicará la suspensión del acto de matrícula del alumno.

 Atención:

Para la matrícula, se solicita que cada apoderado inscriba a su alumno en el «Registro Clínico Móvil» (Un servicio gratuito para los estudiantes y apunta a promover el autocuidado y mejorar la gestión docente en temas de salud. Ver Nota), y adjuntar una copia impresa de la «Solicitud de Inscripción» que llega al correo electrónico una vez ingresado los datos del alumno. La inscripción se realiza en el siguiente enlace:




 

Programa de Recepción “El Instituto te recibe”

Entre los días 6, 7 y 8 de Enero del 2016 se llevará a efecto el programa “El Instituto te recibe” destinado a los alumnos del Nivel Séptimo Año Básico; es una jornada de recepción y apresto para los nuevos estudiantes, que les posibilita la orientación y el conocimiento general de las instalaciones del Establecimiento. Es una actividad de carácter obligatorio para todos los alumnos del nivel. Considera demás un “Encuentro con los Padres” en los día mencionados.

 

Del Uniforme Escolar

En razón del Proyecto Educativo y de las disposiciones del Reglamento Interno del Instituto Nacional, siendo una decisión respaldada también por el Consejo Escolar del Establecimiento, el uso de uniforme escolar es obligatorio para todos los alumnos; del mismo modo es de estricta responsabilidad del Apoderado cautelar la debida presentación de su pupilo, la que excluye de la misma el pelo largo y cualquier elemento ajeno a la vestimenta escolar de los alumnos. Las normas sobre esta materia están contenidas en el Manual de Convivencia del Establecimiento que se puede consultar en www.institutonacional.cl

 

Del uso de la Insignia

Los alumnos podrán usar oficialmente la insignia sólo una vez que les sea entregada en la Ceremonia de Investidura de Insignia, la que se llevará a efecto durante el mes de Marzo; antes de esta ceremonia los alumnos no podrán exhibir ni portar la insignia del Instituto Nacional, situación que será controlada por la Inspectoría General respectiva. El día de la matrícula considera el pago de $ 2.000 por el valor de la insignia.

Departamento de Servicio Social

Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de Enero entre las 9:00 a 11:30 horas el Departamento de Servicio Social atenderá consultas de los apoderados respecto de becas y otros beneficios destinados a los estudiantes.

 

Reconocimiento de Sala y Fecha de Inicio del Año Escolar 2016

Durante la última semana del mes de Febrero en la página web www.institutonacional.cl se informará del procedimiento de reconocimiento de salas y del Inicio de clases para el Año Escolar 2016 que no ha sido informada aún por el MINEDUC.

Consulta a [email protected]

Las informaciones generales serán publicadas regularmente en www.institutonacional.cl

Santiago. Diciembre de 2015.

 

Actualización: Ver Listado de Salas

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×