INAUGURADO PASEO DE LA CIENCIA MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM)


Con la participación de una importante delegación de alumnos del Instituto Nacional acompañados por la Profesora María Teresa Cortes del Departamento de Física y que fueron especialmente invitados por el Museo Interactivo Mirador, fue inaugurado el Paseo de la Ciencia rindiéndose un homenaje a los 50 premios Nacionales de Ciencias de Chile.
Esta instancia resulta ser inédita, pues por primera vez se convoca a número tan importante de Científicos, con el objeto de hacerles un reconocimiento público por su contribución al desarrollo de la Ciencia y al país.
Por su parte los alumnos de nuestro colegio, todos participantes de Academias Científicas del Instituto, tuvieron la oportunidad de reencontrarse con los Dres. Jorge Allende y José Maza, quienes durante el 2015 desarrollaron importantes actividades y dictaron Conferencias especialmente dirigidas a nuestros alumnos. En ambas ocasiones fueron galardonados por nuestra Institución con la Moneda Bicentenario.
Del mismo modo pudieron relacionarse con los demás Premios Nacionales que asistieron y particularmente con el Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional 2015 y ex alumno del Instituto.
Para el próximo año se contempla continuar con el desarrollo de al menos una Conferencia Mensual con personalidades del mundo de la Cultura, de las Letras, de las Artes y de las Ciencias, actividades que se enmarcan dentro de las líneas de vinculación con el medio que contempla la Rectoría a través de la Vicerrectoría de Extensión y de los propios Departamento de Asignaturas.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×