AJEDREZ DEL INSTITUTO CAMPEÓN EN TORNEO METROPOLITANO


Por segundo año consecutivo el equipo de alumnos de la Rama de Ajedrez del Instituto dirigida por el Profesor Jorge Flores, se corona campeón en el Torneo Metropolitano de Ajedrez Escolar «The Charles T. Darling – Craighouse Chess Tournament» en el que participan los colegios líderes de esta disciplina.
En la Categoría Middle (5° a 8° Básico) el equipo del Instituto estuvo conformado por los alumnos Joaquin Bonilla Salazar (7°N), Vicente Quiroz Mujica (7°P), Nicolas Curinao Rojas (8°A), Amaru Plaza Paucay (7°N) y Gabriel Gutierrez Lara (7°0).
Por su Parte la Categoría Senior (1° a 4° Medio)) estuvo representada por Vicente Marchant Bouffanais (3°M), Bruno Galvez Falcon (3°M), Boris Cuevas Gómez (3°P), Matías Cifuentes Sandoval (2°E) y Rodrigo Quiroga Arismendi (2°E).
Los alumnos del Instituto se impusieron a fuertes equipos representativos de Colegios Particulares, tales como The Mackay School, Rendland, Craighouse, Nido de Aguilas, Brandford, The Mayflower, Saint Gabriel School y Dunalastair, Santiago College. Entre los Colegios Públicos Municipales destacó el José Victorino Lastarria.
Es importante destacar que el Torneo estuvo dirigido por el el árbitro internacional Sr.Lorengini Berti, lo que permitirá que los resultados serán ingresados al ranking nacional (ELO).
Con estos resultados, la Rama de Ajedrez del Instituto Nacional, termina un año de actividades muy exitosas, entre las que se debe destacar la presencia del MI y Campeón Nacional de Ajedrez Cristobal Henríquez, quien visitó su Colegio y dio una Simultanea de Ajedrez en la que participaron más de 40 tableros.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×