NUEVAS MEDALLAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS EN EL CMAT BÁSICA 2015


La delegación de alumnos de 7° y 8° año básico del Instituto Nacional,  que participaron durante todo el segundo semestre en el Campeonato de Matemática CMAT Básica, lograron sortear con éxito todas las etapas, ubicándose en los primeros lugares con Oro y Plata. Felicitamos a todos nuestros estudiantes y al Profesor Jorge Varela Sierra del Departamento de Matemática, quien ha tenido a su cargo durante este año 2015, la organización, apoyo y orientación a los alumnos participantes, que han representado al Instituto en las distintas competencias referidas a la matemática.
En la Competencia de CMAT Básica, el representativo del Instituto Nacional, obtuvo los siguientes resultados, que pasamos a difundir para el orgullo de los jóvenes, de sus padres y de la comunidad institutana.
Categoría Individual Nivel Séptimo Básico, obtuvieron medalla de Oro los alumnos Alonso Quilaleo Diaz (7°M) y Bruno Loyola San Martin (7°C); medalla de Plata los alumnos Gianfranco Miranda Romero (7°C), Patricio Saavedra Rivas (7°O); medalla de Bronce Rodrigo Cabrera Arias (7°O) y medallas de Cobre los alumnos Antonio Rojo Olea (7°Ñ), Belfor Salazar Reyes (7°L), Diego Carrasco Ulloa (7°K), Juan Lagos Miranda (7°H).
Categoría Individual Octavo Básico, obtuvieron medalla de Bronce los alumnos Cristóbal Muñoz Isler (8°K) y Matías Fernández Taipe (8°H); y medalla de Cobre Francisco Rivera Frez (8°H), Ignacio Jiménez Araus (8°G), José Cajo Mendoza (8°H) y Rodrigo Fuentes Leiva (8°E).

Categoría Grupal Séptimos: obtuvo medalla de Oro el equipo constituido por los alumnos Alonso Quilaleo Díaz, Bruno Loyola San Martin, Gianfranco Miranda Romero, Juan Lagos Miranda y Miguel Arroyo Amaya.

Por su parte el equipo formado por los alumnos Antonio Rojo Olea, Fabián Aguilera Valenzuela, Patricio Saavedra Rivas, Joaquín Rodríguez Retamal y Vicente Garrido Mancilla, obtuvieron el duodécimo lugar.

En la Categoría Grupal Octavos, obtuvo medalla de Plata el equipo formado por los alumnos Cristóbal Muñoz Isler , Ignacio Jiménez Araus, José Cajo Mendoza  y Matías Fernández Taipe.

Felicitamos a todos los estudiantes que han participado en estas competencias, las que no sólo contribuyen al desarrollo cognitivo de la matemática en los alumnos, sino que les permite interactuar con otros alumnos, formar redes, cultivar la amistad y  representar a su colegio con honor.

En el éxito de nuestros alumnos, está también la labor de sus profesores, de los entrenadores y el apoyo del Equipo Directivo, quienes contribuyen desde el ámbito de sus competencias, apoyando al desarrollo del talento de nuestros institutanos. FELICITACIONES A TODOS.

Vicerrectoría de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×