CAMPEONES DEL TORNEO COMUNAL DE AJEDREZ


El equipo representativo de Ajedrez del Instituto Nacional obtuvo los primeros lugares en el Torneo Comunal en las categorías Sub 14 y Sub 18, realizado en la Escuela Irene Frei de Cid el día viernes 20 de noviembre. Felicitamos a nuestros jugadores que bajo la dirección del Profesor Jorge Flores, Director de la Rama representan a nuestro colegio en la práctica del Deporte Ciencia – Arte como se le define al Ajedrez.
En la Categoría Sub 14, el alumno Nicolas Curinao Rojas, obtuvo el primer lugar, mientras que Joaquín Bonilla Salazar, Gabriel Gutiérrez Lara y Amaru Plaza Pucay, se ubicaron en las 4°, 7° y 8° posiciones respectivamente.
Por su parte en la Categoría Sub 18, Boris Cuevas Gómez se ubicó en la primera posición, escoltado por Bruno Galvez Falcon, Anais Marchant Bouff, Matías Cifuentes Sandoval y Rodrigo Quiroga Arismendi, quienes ocuparon la segunda, tercera, quinta y séptima posiciones.
Estos resultados vienen a dar cuenta del trabajo sistemático que desarrollan los jóvenes institutanos, que bajo el lema Labor Omnia Vincit, organizan sus estudios complementándolos con el ajedrez, disciplina que permite perfeccionar la capacidad de resolver situaciones evaluando varias alternativas en forma simultáneas. Es tan sabido que este deporte ayuda al desarrollo cognitivo de los niños, que en muchos países el Ajedrez forma parte del currículo regular en la enseñanza básica y media.
Vicerrectoría de Extensión   
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×