NUEVA DIRECTIVA DEL CENTRO DE EX ALUMNOS DEL INSTITUTO NACIONAL


El día martes 10 de noviembre el Rector Fernando Soto Concha acompañado por  parte de su Equipo Directivo, recibió la visita protocolar de la nueva Directiva del Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional. En la ocasión su Presidente don Mario Benavides, presentó a sus integrantes y dio a conocer los principales lineamientos de la gestión que esperan desarrollar en este nuevo periodo. Se dio cuenta también de la situación en que se encuentra el Refugio El Tabo, cuya administración es de cargo del Centro de Ex Alumnos; se propusieron alternativas para mejorar el servicio que presta a los alumnos, siendo este uno de sus principales objetivos, aspirando a que al menos una vez, todo alumno del Instituto, pueda conocer y disfrutar de sus instalaciones.
El Rector por su parte, les dio los saludos más cordiales y los instó a continuar trabajando mancomunadamente con el colegio, pues tanto el Centro como este Refugio son parte integrante de la comunidad institutana. Destacó la necesidad avanzar en un diseño de gestión que permita la mantención de las instalaciones y la búsqueda de alternativas de financiamiento de los gastos fijos, así como de aquellos que son emergentes, asegurando con ello el cumplimiento de los propósitos comunes que no son otros de que el refugio El Tabo, esté principalmente al servicio de los alumnos. Destacó también que las actividades pedagógicas de formación integral que pueden desarrollar los Profesores Jefes con sus cursos en El Tabo, son invaluables ya que les permiten conocer a sus alumnos en otras condiciones, apreciar la integración al curso y los lazos de confianza, cooperación y de identificación con su colegio.
Se propuso finalmente optimizar las comunicaciones y sostener reuniones con mayor periodicidad, para continuar cooperando con el Proyecto Educativo del Instituto.
Vicerrectoría de Extensión
IMG_3149_ch
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×