PARTICIPACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL EN LA XIX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA


Los días 3 y 4 de Noviembre del presente año, se desarrolló la XIX Conferencia Internacional de Bibliotecología, organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile. En dicha oportunidad las Colegas Rosa Alvarado Thimeos, Bibliotecaria Jefe del Instituto y Nancy Aballay Figueroa
Docente del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, participaron con la ponencia » Biblioteca y comunidad: tras las huellas de nuestra identidad».
El evento convocó a representantes de las más importantes Bibliotecas Nacionales y la participación de la Dra. Carol Brey Casiano, Bibliotecaria Regional del Departamento de Estado de los EEUU, ex Presidenta de la American Library Association (ALA), quien tuvo a cargo la Conferencia Plenaria «Model American Spaces» del Departamento de Estado y del Museo Smithsonian que ha permitido el rediseño, equipamiento y remodelamiento de Bibliotecas de 7 países».
La Colega Rosa Alvarado Thimeos además de su cargo como Bibliotecaria, dirige la Academia de Biblioteca. Por su parte la Profesora Nancy Aballay Figueroa, se desempeña como Docente y dirige la Academia de Estudios Sociales. Ambas profesionales forman parte de la Comisión Organizadora del II Congreso de Educación y Patrimonio a celebrarse el próximo año en nuestro Instituto.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×