“FUNDACIÓN CATARATA DE LA AMISTAD Y EDUCACIÓN CHILENO-TURCA” EN EL INSTITUTO NACIONAL


En significativa ceremonia, la “Fundación Catarata de la Amistad y Educación Chileno-Turca” celebró junto a autoridades, profesores, apoderados y alumnos, la “Fiesta del Sacrificio (Id al-Adha), propia de la religión Musulmana.

Con esta fiesta los musulmanes culminan la peregrinación a La Meca y recuerdan el sacrificio de Abrahán de ofrecer a su propio hijo a Dios, para finalmente terminar sacrificando a un cordero. “Esta fiesta también la celebran todos los musulmanes aunque no hayan peregrinado, sacrificado simbólicamente a un cordero el que se divide en tres partes: una para los necesitados, otra para los amigos y la tercera para los miembros de la familia”.

En la ocasión el Señor Sadi Sen, Presidente de la Fundación Catarata, expresó el significado de esta fiesta y de los objetivos de la Fundación, siendo su pilar fundamental para erradicar el fanatismo, la ambición y la ignorancia, la educación, noble tarea en la que el Instituto Nacional ha sido señero a lo largo de su vida republicana.

Por su parte el Rector Fernando Soto Concha, hizo llegar las sentidas condolencias de parte de la comunidad Institutana a la Nación Turca, por el cobarde atentado ocurrido en Ankara y que significó tronchar la vida de 99 ciudadanos turcos, que marchaban por la paz. Del mismo modo, agradeció la solidaridad expresada por la Fundación Catarata, al hacernos partícipe de esta importante ceremonia en la que 200 alumnos de nuestro instituto fueron distinguidos con alimentos, en el marco de la “Fiesta del Sacrificio”.

Vicerrectoría de Extensión

 

catarata 1

El Rector Fernando Soto Concha, alumnos, una apoderada y el Presidente de la Fundación Catarata Señor Sadi Sen.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×