Finalizó Taller de Prácticas de Biología Molecular y Genómica


Con desbordante entusiasmo y exitosos resultados, finalizó el Taller de Prácticas de Biología Molecular y Genómica, coordinado por la Profesora María Jesús Barrientos del Departamento de Biología y la participación del destacado Científico y Académico Dr. JORGE ALLENDE RIVERA, Premio Nacional de Ciencias Naturales año 1992 y que se desarrolló por tercer año consecutivo en nuestro Instituto.
Durante el Taller que se desarrolló entre los días 21 y 23 de septiembre, los estudiantes de la Academia de Biología tuvieron la oportunidad de trabajar experimentalmente apoyados por docentes del Departamento de Biología del Instituto y por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
En la oportunidad, se entregaron a los estudiantes las correspondientes certificaciones y el Rector Fernando Soto Concha, distinguió al Dr. Allende, por su contribución a la docencia y a la investigación científica nacional e internacional en el área de la Bioquímica y la Biología Molecular, con la medalla Bicentenario del Instituto Nacional. Destacó la importancia que reviste para nuestros estudiantes el haber tenido la oportunidad de trabajar experimentalmente bajo la dirección de tan destacado científico, vivencia que estamos cierto será imborrable para nuestros alumnos.
El Dr. Allende dirigiéndose a los estudiantes, resaltó la «necesidad de que los académicos investigadores de las universidades desarrollen programas docentes que permitan vincular más tempranamente a los estudiantes de la enseñanza media con futuros estudios universitarios. Para ello resulta imprescindible el desarrollo de actividades experimentales en que los estudiantes, puedan observar fenómenos naturales y buscar las explicaciones de por qué ocurren en tal sentido y no en otro. En particular refiriéndose a las ciencias, resaltó el déficit de científicos que ostenta nuestro país y la necesidad de fomentar este tipo de Talleres de Práctica Experimental en todas las disciplinas científicas».
Finalmente se produjo una amena conversación con el Dr. Allende, donde los estudiantes, los docentes y el Equipo Directivo del Instituto, pudieron compartir y conocer parte de las vivencias de tan destacada e ilustre visita en nuestro Instituto.
Vicerrectoría de Extensión
IMG_2695_ch
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×