Talento Institutano en Olimpiada Iberoamericana de Matemática


Desde «muy chico me di cuenta que las matemáticas se me hacían fácil»  nos comenta el joven estudiante Tomás González del 3°L, quien ha sido seleccionado por la Sociedad de Matemática de Chile, para participar en la Olimpiada Iberoaméricana de Matemática, que se realizará en Puerto Rico, entre el 8 y el 14 de Noviembre del presente año.
La participación del joven González, en distintas competencias Matemáticas, corroboran su talento para la disciplina, la que comenzó a vislumbrarse en participaciones que se iniciaron en 5to. Básico donde ocupó los primeros lugares y que posteriormente ya siendo institutano, se consolidaron en las Olimpiadas Nacionales de Matemática: Medalla de Plata y Oro en Primero y Segundo Medio respectivamente; y  medalla de Bronce en la Olimpiada de Matemáticas  del Cono Sur donde pudo contrastar su talento con jóvenes de Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Cuando le consultamos a Tomás respecto de su vida cotidiana, nos cuenta que participa en la Rama de Natación del Instituto, que le gusta el trote y también practica Voleibol;  que actualmente estudia Inglés en el Instituto Norteamericano pues le gustaría tener la oportunidad de estudiar una carrera de pregrado en Estados Unidos, considerando para ello el Programa  Oportunities USA que se promueve en nuestro Instituto y que les abre mayores posibilidades de estudios universitarios en el extranjero.
Finalmente, nos quedamos con la imagen de un alumno alegre, transparente,  lleno de vitalidad y que para su corta edad, ya tiene bastante claridad respecto de lo que quiere hacer en su futuro cercano, un joven que es capaz de planificar su tiempo para responder exitosamente en sus estudios, practicar deporte y prepararse para los próximos desafíos en las competencias  de Matemáticas. FELICITAMOS A TOMÁS GONZÁLEZ Y LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×