Universidad de Chile informa sobre el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE)


Estimado(a) Sr.(a) Director(a),

Dentro del compromiso que nuestra Universidad tiene con el país de aportar a la equidad e inclusión, la Universidad de Chile crea el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, SIPEE, que permite que estudiantes de establecimientos municipales sean parte de nuestra Casa de Estudios.

A través del SIPEE, queremos que los talentos jóvenes de nuestra nación, se incorporen a una experiencia de formación profesional integral, con una educación pública de calidad que estimule su desarrollo y sus capacidades para convivir, dialogar y ser efectivos en contextos de diversidad. Queremos formarlos en excelencia académica y como actores relevantes de la sociedad.

Para poder postular al SIPEE, los estudiantes deben ingresar a www.ingresoequidad.uchile.cl, completar y enviar el Formulario Oficial hasta el 04 de octubre; complementariamente, podríamos solicitar a los estudiantes presentar documentación de respaldo sobre su situación socioeconómica, para lo que les contactaríamos telefónicamente.

Le agradecería poder difundir esta información entre sus estudiantes, e invitarlos a inscribirse en el SIPEE hoy mismo. Se adjunta en pdf, el afiche de campaña en tamaño carta para su impresión.

En caso de requerir mayor información, puede contactarnos por los siguientes canales:

  • Sitio Web: www.ingresoequidad.uchile.cl
  • Mesa de Ayuda: 56 – 2 – 2978 1182
  • Correo: [email protected]én le invitamos a usted y su comunidad escolar a ser parte de nuestra comunidad Futuro Mechón, www.futuromechon.cl, donde podrá encontrar toda la información referente al proceso PSU, los planes de estudios de todas nuestras carreras, los beneficios y ayudas estudiantiles que otorga la Universidad de Chile y a su vez, comunicarse virtualmente con estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Chile.

    Saludos Cordiales,

    Leonor Armanet Bernales
    Directora Departamento de Pregrado
    Universidad de Chile

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×