120 Aprendices de Científicos con 120 Maestros de la Ciencia en la Calle


En el marco de las actividades de celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Chile, alumnos de las academias científicas del Instituto Nacional fueron los «intermediarios» entre los científicos  y el público que se congregó en la Plaza de Armas.

La Inauguración de estas actividades denominadas «El Científico va la Calle» contó con la participación de la Sra. Carolina Toha Alcaldesa de la I. Municipalidad de Santiago, del Dr. Víctor Cifuentes Decano de la facultad de Ciencia de la Universidad de Chile, la Sra. María Luisa Rivera, Directora de Educación de la Municipalidad y el Rector del Instituto Nacional don Fernando Soto Concha, integrantes de su equipo Directivo, profesores y numerosos alumnos de las academias científicas. El Rector Soto, a nombre de la comunidad institutana destacó los lazos que nos unen con la Universidad de Chile y su revitalización por medio de los Convenios de Cooperación que se están desarrollando entre ambas instituciones.

En la oportunidad los transeúntes de la Comuna de Santiago fueron sorprendidos con esta inédita muestra en la que académicos de la Facultad de Ciencia de las disciplinas de la Física, de la Química y la Biología, junto a estudiantes del Instituto, mostraron novedosos experimentos asociados a la vida cotidiana de las personas. Los jóvenes institutanos fueron pequeños científicos de hoy, pero quizás  grandes científicos mañana.

Vicerrectoría de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×