Una Buena Noticia Para Nuestra Comunidad: Ex Alumno del Instituto al Mundial de Ajedrez


El joven y talentoso Cristóbal Henríquez Villagra, con solo 19 años, Campeón Nacional y Maestro Internacional, representará a Chile en el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en Baku, Azerbaiyan en septiembre de este año.

Ajedrez2
En emotiva ceremonia organizada por el Club de Ajedrez Chile, con la presencia de la Ministra del Deporte Sra. Natalia Riffo y su Presidente el Maestro Nacional Mauricio Domínguez, se rindió homenaje y se despidió al jugador número uno de Chile, quien acompañado del Gran Maestro Internacional Cesar Vásquez, viaja el próximo domingo a Bakú, ciudad en la que nació Garry Kasparov uno de los más grandes maestros de todos los tiempos.

A esta ceremonia fueron especialmente invitados el Rector Fernando Soto Concha y el Vicerrector de Extensión Carlos Urzúa Stricker, quienes acompañados de una delegación de estudiantes, se hicieron presentes y le entregaron la insignia del Bicentenario, compartieron con el talentoso Cristobal y a nombre de todas las generaciones de institutanos le desearon el mayor de los éxitos.

Ante la consulta que se le hiciera a Cristobal respecto de como se había acercado al mundo del ajedrez, nos narra:

«cuando tenía cuatro años observaba como mi padre y mi hermano mayor jugaban ajedrez y a esa corta edad me sentó por primera vez frente a un tablero y me di cuenta que también sabía jugar. Un día ellos estaban en medio de una partida y mi hermano dijo jaque mate, que es la opción que termina el juego. Yo estaba mirando y dije que no, que no era jaque mate, que había opciones de defensa. Desde ese día ellos me comenzaron a dejar jugar»  nos cuenta el prodigioso Cristobal.

En su corta vida como ajedrecista, se destaca que a los 8 años de edad fue campeón nacional en su categoría; en el 2007 fue condecorado por la Presidente Michelle Bachelet como el mejor deportista nacional menor de 12 años. Tres veces campeón Panamericano Juvenil y Maestro Internacional en el 2015 y Campeón Nacional.

Extractamos de las entrevistas a Cristobal una frase que lo retrata y que es un gran mensaje para nuestros estudiantes:

«En el ajedrez como en la vida, uno se da cuenta que el mayor rival es uno mismo»

Al despedirnos se comprometió a visitarnos y a realizar una «Simultánea» para los alumnos del Instituto: una partida en que el Gran Maestro Internacional jugará simultáneamente contra unos 30 jugadores.

Vicerrectoría de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×