A la comunidad institutana


Se informa a la Comunidad Institutana que conforme al calendario anual de actividades, el Instituto se encuentra en receso de sus actividades regulares entre los días 13 y 24 de julio, ambas fechas inclusivas.
No obstante lo anterior, se ha dispuesto un sistema de turnos funcionarios que permita su funcionamiento en cuanto a la recepción de documentos, manejo de correspondencia, solicitudes de certificados y consultas de tipo general, entre las 9 y las 17 horas de lunes a viernes.

Con respecto a la toma del establecimiento, se informa que este fue entregado por parte del centro de alumnos, el día viernes 10. Realizada una inspección de las dependencias, se ha podido verificar abundante rayado de muros, salas de clases y la irrupción a la oficina de la Vicerrectoría Académica, con el robo de un computador, lo que ha obligado a la presentación de la denuncia correspondiente.
Lamentamos que el procedimiento de la toma sea el camino seguido por nuestros estudiantes para dar a conocer sus demandas a las autoridades de gobierno, toda vez que se afecta gravemente el patrimonio del instituto.
Con relación al paro de profesores, este continúa. Esta rectoría y su equipo directivo hacen un llamado a las  autoridades ministeriales a flexibilizar sus posiciones frente a las legítimas demandas del magisterio. Del mismo modo, pedimos a nuestros colegas movilizados desarrollar acciones reivindicativas que no afecten las urgentes necesidades del estamento estudiantil y de sus familias.

Finalmente, hacemos votos para que este período de descanso invernal permita a todos los miembros de nuestra comunidad renovar energías y fortalecer nuestras convicciones en el marco del pluralismo, la tolerancia y el mutuo respeto, en beneficio de la misión del Instituto Nacional y la Educación Pública.

 

La Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×